martes, julio 29, 2008

ipitimes.com!!!! Envíe sus comentarios, sugerencias, críticas, o notas relacionadas con esta publicación,.. Gracias!

Envíe sus comentarios, sugerencias, críticas, puntos de vista o notas relacionadas con esta publicación,.. ... No olvide citar la fuente, la fecha, su nombre y por favor, haga buen uso de este servicio gratuito sin ofensas. Expresémonos libre y sanamente con cultura y civismo.

COMO ENVIAR COMENTARIOS O COMO ENVIAR NOTICIAS
1- Ir a la parte final de la página y pulse sobre: Publicar un comentario en la entrada
2- Escriba su nota en la ventana virtual que aparece debajo de Haga su comentario.
3- Elija su identidad: Entre el NOMBRE DE USUARIO y su CONTRASEÑA o simplemente chequée ANONIMO y luego pulse sobre la barra PUBLIQUE COMENTARIO para editar. Esto es todo, y bienvenidos!!!!

NOTA: ipitimes.com no se hace responsable de la información y comentarios de nuestros visitantes. Este servicio de carácter educativo e informativo no tiene fines comerciales de ninguna clase.

Etiquetas: , , , , ,

35 Comentarios:

A la/s martes, 29 de julio de 2008, 5:56:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

29 de julio de 2008
ALDANA, NARIÑO, COLOMBIA

Desastre en el Municipio de Aldana


El pasado jueves 24 de Julio de 2008, se conoció una noticia fatal para el Municipio, destituyeron al señor Alcalde GERMAN ORTIZ BENITEZ, por haber realizado un contrato de 2 ataudes en el año 2006, por lo cual lo inhabilitaron, lo grave de esto es que el que realizó la denuncia es el contendor de las elecciones efectuadas en el 2007, ni más ni menos, que el candidato indígena Javier Pastas, quien ambiciona el poder y no sabe que hacer para sacar al actual Alcalde, esto ya es ambicionar el poder pero ellos no saben que este municipio esta en condiciones económicas y financieras graves, aqui no van a tener donde robar que es lo que siempre han echo los indígenas del calbildo de Pastas. El municipio va a decaer y apenas se lo estaba levantado, así como va a ser posible que quede como un corregimiento y todo por la ignorancia. Que delicada está la situaciòn y más aún cuando los habitantes de San Luis en su gran mayoría estan mirando la posibilidad de pasarse a pertenecer a Ipiales, ya que por pertenecer el Aeropuerto a esta ciudad, es más factible que lo hagan.

De verdad, mucho pesar por el municipio y por el señor LEONEL GERMAN ORTIZ, quien estaba desarrollando sus funciones a cabalidad.

 
A la/s martes, 29 de julio de 2008, 6:17:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

29 de julio de 2008
BARBACOAS, NARIÑO, COLOMBIA
Información oficial

BARBACOAS TIERRA DE AMOR Y PAZ

BIOGRAFIA DE MI TIERRA

PLAN BÁSICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL


El Plan Básico de Ordenamiento Territorial -PBOT- del Municipio de Barbacoas está propuesto a un largo plazo de diez, desde el año 2006 hasta el año 2015, lapso de tiempo durante el cual se deberán ejecutar sistemáticamente los programas y proyectos, definidos en el proceso de planificación participativo en el sector urbano y rural del Municipio.

En este marco se propone aplicar las políticas y estrategias que hagan posible el futuro deseado por parte la comunidad local, quién participó en los talleres de identificación de los problemas y les dio prioridad a los mismos, actividad que dio como resultado el establecimiento de programas y proyectos ordenados según dimensiones y sectores del desarrollo local.

El casco urbano de Barbacoas según el Plan de Desarrollo de Nariño PLADENAR para el año 2000, está catalogado como Centro Local, ubicado en la Zona en la Llanura Pacífica del departamento en la antes denominada Provincia de Barbacoas, y que cumple con las funciones básicas como son los servicios sociales, técnicos y administrativos con cobertura local, municipal y regional.

La formulación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial del Municipio de Barbacoas tiene en cuenta la armonización de proyectos del Plan de Vida elaborado por UNIPA y se ha concertado la inclusión del Plan como un capítulo integral al PBOT. Se espera que en un futuro se concerten los planes de manejo y los consecuentes proyectos de los planes de manejo de comunidades negras.

1. VISIÓN URBANO REGIONAL

Sostenibilidad Ambiental


Este aspecto se relaciona con el uso y manejo adecuado manejo de los recursos naturales, los cuales deben ser aprovechados con un criterio de racionalidad, propendiendo en todo caso por su preservación y conservación, con el fin de mantener el potencial natural del territorio municipal, en especial los bosques nativos en la llanura pacífica y de las cuenca de los ríos Telembí y Cuembí.

El Municipio de Barbacoas se lo puede considerar como un territorio con varios ecosistemas estratégicos, especialmente los bosques tropicales húmedos ubicados en la llanura del Pacífico y pie de monte de la cordillera occidental, sobre las cuencas de los ríos Telembí y Cuembí, los cuales poseen fuentes de agua y especies de fauna y flora nativas que es necesario proteger para beneficio social y económico de la población del territorio.

 
A la/s jueves, 31 de julio de 2008, 8:54:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Estimados señores de ipitimes,

Soy egresada de la Fundación Universitaria los Libertadores y tuve la posibilidad de conocer al caminante y profesor Henry Sánchez, hoy ingrese para obtener un poco de información sobre cómo va el recorrido y no encontré información.

Por lo anteriormente expuesto les ruego el favor de informarme a que página debo ingresar para tener mayor información.
Muchas gracias.
Cordial saludo,

Alexandra Ruiz Bedoya aruiz@anglocolombiano.edu.co

 
A la/s jueves, 31 de julio de 2008, 8:57:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

IPITIMES.COM /Nueva York

Jueves 31 de julio de 2008

HENRY SANCHEZ PARDO
De la Patagonia a Alaska trotando por un sueño
Henry Sánchez Pardo, colombiano de 35 años, eligió una curiosa y solidaria manera de expresar sus ganas de colaborar con una buena causa: durante dos años y medio recorrerá el continente buscando el apoyo de la gente.

La aventura suena difícil, pero escuchando al ingeniero industrial y matemático colombiano Henry Sánchez Pardo (35) y a su compañero José Isidro Barajas Reyes, voluntario de Defensa Civil (48), quien desde una moto brinda apoyo logístico y eventuales primeros auxilios, no parece imposible.
Henry piensa unir al trote la patagonia argentina con la boreal Alaska. Ambos se han propuesto recorrer de sur a norte el continente en alrededor de dos años y medio y, puesto que comenzaron hace poco en Viedma, el final de su viaje recién está previsto para finales de 2010.
"Este no es un proyecto nacido de manera fortuita, sino que se ha construido a través de muchos años de entrega, de disciplina, de voluntad a favor del atletismo, deporte que practico desde los ocho años. Es una bendición, un talento que he recibido y quiero aprovechar al máximo en beneficio de la mayor cantidad de gente posible", dice con su agradable tonada caribeña.
Henry se ha especializado en rutas, y en su país ya ha realizado dos travesías, la primera en el año 2001 en la que junto con su amigo José decidieron atravesar medio país con el objetivo de conseguir una casa donde albergar a ancianos indigentes. El propósito se cumplió con todo éxito y después de haber vivido en un barrio marginal ahora se encuentran en un sector cómodo donde pueden tener una vejez digna.
En 2003 Henry fue contactado por la Asociación de Discapacitados de Ipiales, su ciudad natal, quienes le manifiestan la necesidad de un terreno donde construir su propia sede. En la ocasión trotó de norte a sur por las carreteras colombianas y el lote se logró después de recorrer más de 4000 kilómetros.
"Yo trabajaba en Bogotá como profesor universitario y después de unos tres años regresé a Ipiales y quise indagar sobre lo sucedido con el lote. Descubrí que estaba igual o peor, ya que había crecido en él maleza y me pareció que el esfuerzo realizado no había logrado los frutos esperados. Entonces decidí volver a retomar la cuestión y asumir la responsabilidad de construir un centro de rehabilitación y cultura para discapacitados físicos; pensamos lograrlo a partir de este proyecto." afirma con seguridad Henry.
Comenzaron hace quince días en la ciudad de Viedma y desde allí, trotando Henry y en moto José, llegaron hasta Cerri, donde fueron recibidos con fraternal cariño por los bomberos voluntarios de la localidad.
"Emociona escucharlos, sobre todo cuando Henry da charlas a los chicos de las escuelas, como lo hicieron en la Escuela Media 7. Los alumnos quedaron fascinados." señala Jorge Bracalendi, presidente de los Bomberos Voluntarios.
Ambos visitantes se manifiestan encantados por la belleza de nuestra tierra y la solidaridad de la gente, principalmente por las asociaciones de bomberos voluntarios que los han ido recibiendo en cada una de las ciudades recorridas.
Desde Cerri y acompañado por atletas locales --Lucrecia y Luciano Ortiz y sus hermanos, y Gustavo Kinter-- Henry llegó en un sostenido trote a Bahía Blanca, en menos de sesenta minutos. Frente al palacio municipal fueron recibidos por el titular de defensa civil Rodrigo Vivallo y por los bomberos de Ingeniero White, quienes los alojarán durante su estancia en la ciudad.
Su itinerario continuará luego por Punta Alta, Dorrego, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata y, por Ruta 2 hasta llegar a Buenos Aires. Siguiendo la Panamericana recorrerán las provincias del centro y norte del país para proseguir por Bolivia, y otros 14 países hasta llegar a Alaska.
En los circuitos urbanos Henry corre descalzo y ofrece a empresas locales la posibilidad de patrocinarlo con lo que se reúnen algunos fondos. Tal es la fuerza de su compromiso, que en esta aventura, que ellos documentan prolijamente con filmaciones y fotografías, Henry ha invertido lo que logró como indemnización al renunciar a sus cargos docentes universitarios.
En Bogotá aguardan las dos niñas de Henry, María Soley de 12 años y Dafne Selena de 7, quienes siempre vieron a su padre trotar y a pesar de la distancia él piensa que está cumpliendo con ellas, al no renunciar a sus convicciones. A José lo esperan su esposa y sus cuatro hijas, Laura, Fanny, Lorena y Daniela quienes también lo comprenden y lo apoyan.
De la Argentina, además de la calidez de la gente admira al escritor Federico Andahazi y admite que en su país se nos reconoce como potencia futbolística y también perdura, a pesar del tiempo el recuerdo de Carlos Gardel.
La hazaña es inédita pero hay en estos soñadores algo que invita a creer que es posible. El tiempo lo dirá.

Invitación a todos los atletas
La recorrida solidaria de Henry, a la que podrán sumarse todos los atletas que quieran, será mañana a las 10. El atleta colombiano partirá desde la sede de los Bomberos Voluntarios de Ingeniero White y culminará su recorrido, que además cumplirá descalzo, en las instalaciones de Canal 9 de Bahía Blanca.
Quienes quieran sumarse a la solidaria propuesta y busquen colaborar de alguna manera, podrán comunicarse al (011)-1535599698, celular que Henry adquirió en Buenos Aires.

Elba Cufré/Agencia Cerri

----------------

Travesía pedestre desde la Patagonia a Alaska
viernes, 25 de julio de 2008
El deportista colombiano Diego Henry Sánchez Pardo brindó una conferencia de prensa el 25 de Julio, en el despacho del secretario de Turismo, Silvio Rauschenberger, para informar sobre la travesía pedestre que comenzó en Viedma (Río Negro) y el destino final será Alaska.
“Este reto deportivo de aproximadamente 30.000 kilómetros, lo realizamos junto a José Isidro Barajas Reyes quien me acompaña con su motocicleta lo realizaremos durante dos años y medio para un fin que es llegar a nuestra meta: construir un centro de Rehabilitación para Ipiales en Nariño, Colombia”, informó Sánchez Pardo.

El maratonista colombiano, ya unió de norte a sur su país, Colombia, para lograr el terreno para el centro de rehabilitación y ahora la meta es construirlo.
Partieron desde Viedma, aunque la idea fue comenzar desde el Calafate pero no lograron el inicio esperado en el mes de Enero, por ende tuvieron que acortar kilómetros para alcanzar la meta.“Cada jornada del trayecto es de 40 km, distancia de una maratón, y vamos uniendo ciudades, ya pasamos por Viedma, Patagones, Stroeder, Villalonga, Pedro Luro, Mayor Buratovich, Ascasubi, Ombucta, General Cerri, Bahía Blanca, Punta Alta y desde ayer estamos en esta hermosa ciudad de Monte Hermoso”, mencionó el deportista.Agradeció el cariño de la población y el acompañamiento de instituciones y los bomberos voluntarios que lo acompañaron por toda la Ruta Nacional N° 3.“La idea es participar mañana sábado en la actividad de cicloturismo familiar en Monte Hermoso, y el domingo partiremos con un grupo de maratonista para unir Monte con Coronel Dorrego”, adelantó Sánchez Pardo.
El Secretario de Turismo Silvio Rauschenberger junto al jefe de bomberos del cuerpo activo, entregaron objetos de merchandising de la ciudad.

 
A la/s jueves, 31 de julio de 2008, 9:20:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

HENRY SANCHEZ PARDO
ATLETA IPIALEÑO

NOTICIAS

Desde Viedma a Alaska corriendo
jueves, 17 de julio de 2008

El Colombiano Henry Sánchez Pardo paso ayer por nuestra ciudad acompañado por los chicos de la Agrup. Atletica Gral. Daniel Cerri dentro de su travesía de unir las localidades de Viedma y Alaska corriendo.

Esta travesía que comprende 30.000 km en un período aproximado de dos años y medio tiene como fin la recolección de fondos para la construcción del centro de rehabilitación de la ciudad de Ipiales.

El Atleta de 35 años, recibido de Ingeniero Industrial, Matemático, Especialista en matemática aplicada, Especialista en geometría del plano, Magíster en docencia e investigación universitaria, ha realizado ya destacados logros ultra como el haber corrido descalzo los siguientes tramos: Bogotá- Ipiales (año 2001, 1100km, 21 días). Riohacha-Ipiales (año 2003, 2100km, 44 días).

Este próximo sábado 19 desde las 10.00hs hará su recorrido desde la sede de bomberos voluntarios de Ing. White, ubicada en Mascarello 3845, hasta la sede de Canal 9 en donde todo atleta que lo desee lo podrá acompañar como forma de apoyo a su causa.

 
A la/s sábado, 30 de agosto de 2008, 6:54:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Soy Henry Sánchez. Gratitud incesante a quienes con honor obran a favor de la solidaridad. En cumplimiento de la travesia Patagonía Alaska, haré un circuito atlético el próximo 6 de septiembre a partir de las 9:30am hora de Argentina, desde el estadio de la Bombonera en la Boca, hasta el estadio de Velez Sarfield, como la mayoría (espero) sabe, trotaré descalzo. Creo que esta oportunidad es muy valiosa para Ipiales y espero que por este medio se divulgue tal própósito. La saeta del destino me dispones a actuar con ética y moral a favor de quienes lo necestitan. Pueden localizarme en hespco@hotmail.com este proceso es Académico, social y deportivo.

 
A la/s sábado, 6 de septiembre de 2008, 4:35:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

VAYA PARADOJA...

Definitivamente nuestro país es único en el mundo, sin demeritar el sueño altruista de Sánchez Pardo, solo me cuesta creer para construir un centro social, alguien tenga que caminar desde La Patagonia hasta Alaska, a sabiendas que se invierten billones en guerra y "seguridad democrática".

Gracias.

 
A la/s viernes, 12 de septiembre de 2008, 6:35:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

12 de septiembre de 2008

PARA: ANGELA KARINA GOMEZ ORTEGA
UDENAR PARIODICO No. 3

Angela Karina Gómez Ortega escribió:
BUEN DÍA QUERIDOS PERIODISTAS,
ENVÍO COMUNICADO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS: DISTRIBUCIÓN DE UDENAR
PERIÓDICO EDICIÓN No. 3
ADJUNTO: UDENAR PERIÓDICO No.3 EN FORMATO PDF.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN!
ATT: ANGELA KARINA GÓMEZ
JEFE DE PRENSA UDENAR
300 790 4389
--------------
DE: Diego Gómez Martínez
INGEOMINAS

Cordial saludo,

Varios apartes de lo que aparece en el artículo titulado "Novedoso
Sistema de Vigilancia del Volcán Galeras" no son ciertas o son imprecisas. Para futuros artículos que involucren al INGEOMINAS, por favor verificar sus fuentes o recurrir directamente a nosotros.

Gracias,
Diego Gómez Martínez
dgomez@ingeominas.gov.co
Coordinador Técnico OVSPasto

--------------------

 
A la/s viernes, 12 de septiembre de 2008, 6:40:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Uribe llega a Ipiales
12 de Septiembre de 2008


Ipiales, La Hora

Al medio día, apróximadamente, el presidente colombiano Álvaro Uribe llegará al aeropuerto San Luis, de Ipiales. Luego, bajo estrictas medidas de seguridad, se trasladará al Colegio Ciudad de Ipiales, donde realizará un consejo de seguridad con más de 200 representantes de los sectores productivos de la zona.

El balance de esta reunión se dará a conocer a las 18:00. Uribe pasará la noche en el Grupo Cabal, la guarnición militar más fuerte de la frontera colombiana, ubicada en el casco urbano de Ipiales.

Mañana, a primera hora, en las instalaciones del mismo colegio se realizará otro consejo de seguridad, donde estarán presentes más de mil prsonas. Se desconoce la agenda que el presidente colombiano tendrá al finalizar esta actividad. Pero no se descarta que visite el Puente de Rumichaca o el Santuario de las lajas.

los líderes gremiales, los actores políticos, los representantes sociales y el alcalde de Ipiales, establecieron 13 temas básicos que serán tratados durante la visita presidencial.

“Hemos realizado una convocatoria amplia a través de la Cámara de Comercio, los diferentes sindicatos, organismos, actores políticos, sociales de nuestro municipio, donde expresamos lo que será el planteamiento de las necesidades que tiene nuestro municipio.

De esa manera, con la participación de todos, concertamos una agenda de trabajo que la hemos distribuido en unas mesas de trabajo, para que tengamos en claro las propuestas que se le harán al presidente de Colombia”, manifestó Gustavo Estupiñán, alcalde de Ipiales.

Entre los principales temas que se le expondrán al presidente en el consejo comunal que realizará están: la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, que es una prioridad y necesidad urgente para el desarrollo de Ipiales; la construcción de la zona franca; la aplicación de subsidio para los combustibles en zona de frontera; la reglamentación de la ley de fronteras y régimen especial para Ipiales; y la ampliación del aeropuerto San Luis, una propuesta que será abordada por todos los alcaldes de la región.

 
A la/s viernes, 12 de septiembre de 2008, 6:45:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

12 DE SEPTIEMBRE DE 2008
NUEVO DIRECTOR DE LA CAMARA DE COMERCIO DE IPIALES: CARLOS ALBERTO PORTILLA BUCHELI
----------
Nuevo director

Ipiales


A puerta cerrada se llevó a cabo la posesión del economista Carlos Alberto Portilla Bucheli, como nuevo director ejecutivo de la Cámara de Comerció de Ipiales. El acto se realizó en las instalaciones de la misma entidad. El funcionario se comprometió a trabajar y a buscar nuevas alternativas que sean efectivas para trabajar por el gremio de comerciantes y empresarios de esta zona fronteriza. De igual manera, el economista Carlos Alberto Portilla recibió el apoyo de la junta directiva de la Cámara de Comercio y en próximos días se reunirá con los gremios del comercio para adelantar proyectos y estrategias con el fin de reactivar la economía de Ipiales.

 
A la/s miércoles, 8 de octubre de 2008, 6:55:00 a.m. GMT-5, Blogger carlosfuel dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A la/s miércoles, 8 de octubre de 2008, 10:39:00 a.m. GMT-5, Blogger carlosfuel dijo...

Les invito a visita la siguiente direccion
www.ipialesnissi.unlugar.com
alli encontrará información de Ipiales y sus acontecimientos.

 
A la/s martes, 21 de octubre de 2008, 9:05:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

doctor Coral Folleco, desde el 11 de octubre no puedo encontrar la pagina de comunicando, espero que nos indique como entrar en ella porque es la única que permite conocer sobre nuestro pueblo, gracias a usted y a monica delgado conocido en el mundo entero, por lo bueno y bonito que es como sitio para vivir y progresr.

Lida Maria Montenegro.

 
A la/s jueves, 23 de octubre de 2008, 8:49:00 a.m. GMT-5, Blogger carlosfuel dijo...

23 de Octubre de 2008 Ipiales Esta cumpliendo 145 años de Municipalidad un saludo a todos los Ipialeños que se encuentran en la ciudad e igualmente a todos los coterraneos que hacen patria desde cualquier rincon del planeta. La noche del 22 de Octubre Ipiales se engalano con el desfile de trios denominado Ipiales cuna de Trios y en la mañana del 23 de Octubre la banda Municipal brido una alborada en los diferentes barrios de la ciudad. Mas información en la siguiente pagina web... www.ipialesnissi.unlugar.com

 
A la/s lunes, 27 de octubre de 2008, 7:01:00 p.m. GMT-5, Blogger carlosfuel dijo...

La noche del 22 y 23 de Ipiales se realizó en Ipiales el gran desfile internacional de Trios denominado "IPIALES CUNA DE GRANDES TRIOS" con motivo de celebrarse la Municipalidad de Ipiales 145 años... mas Informacion... www.ipialesnissi.unlugar.com

 
A la/s martes, 4 de noviembre de 2008, 9:32:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

4 de noviembre de 2008

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA.
SENA
Regiona Nariño

SENA a la espera de coordinación entre barrio Carlos Pizarro y Alcaldía


San Juan de Pasto, noviembre 4 de 2008.- Respecto a la información sobre un supuesto incumplimiento por parte del SENA hacia la comunidad del barrio Carlos Pizarro, el SENA Regional Nariño se permite informar que:


• Actualmente la Institución se encuentra en capacidad de ofrecer el servicio de formación complementaria a los habitantes del sector, una vez la comunidad se encuentre organizada y se complete el cupo mínimo exigido por para los procesos de formación institucionales (25 personas.

• El proceso de formación se llevó a cabo gracias aun convenio suscrito entre el SENA y la Administración Municipal, cuyo objeto es desarrollar acciones de cooperación para ejecutar programas de formación, siendo la Alcaldía de Pasto quien coordina la continuidad del proceso.

• Desde hace más de tres años el SENA viene trabajando con la comunidad del barrio Carlos Pizarro, ofreciendo cursos de ebanistería que han permitido formar a más de cien jóvenes de ese sector de la ciudad.

Liliana Arévalo Quintero
Oficina de Comunicaciones
Centro Internacional de Producción Limpia- Lope
SENA Regional Nariño
Tel 7301804 ext. 150
Celular: 3006552966

 
A la/s martes, 4 de noviembre de 2008, 9:41:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

4 de noviembre de 2008

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Secretaría de Educación y Cultura Departamental

20 DE NOVIEMBRE VENCE CONVOCATORIA PARA TELECENTROS

San Juan de Pasto, Noviembre 5 de 2008. IPITIMES.COM.- El Programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones, a través de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental, le recuerda a las sedes educativas de Nariño que tienen plazo hasta el 20 de noviembre para inscribirse en la convocatoria nacional para la creación de Telecentros o Centros de Acceso Comunitario a Internet.

A esta convocatoria pueden participar las entidades educativas del departamento que cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser sedes educativas beneficiadas con la Fase I del Programa Compartel de Conectividad.
• Tener disponibilidad para prestar el servicio a la comunidad durante 24 horas semanales por un periodo mínimo de dieciocho (18) meses, en horario extracurricular.
• Las sedes educativas seleccionadas y no seleccionadas serán notificadas oportunamente.

Las instituciones seleccionadas a través de esta convocatoria recibirán los siguientes beneficios:

• Servicio de conectividad con un canal de acceso de 1 Mega durante los dieciocho (18) meses de implementación del proyecto, durante veinticuatro (24) horas.
• Cuatro (4) equipos de cómputo, conectados y disponibles al servicio de la comunidad y de los estudiantes.
• Mantenimiento de los equipos de cómputo al servicio de la comunidad.
• Acompañamiento permanente durante los veinticuatro (24) meses que durará el proyecto, desde la fase de formulación del plan de trabajo para abrir como Centro de Acceso Comunitario a Internet, así como en el proceso de apertura, el cual involucra los componentes de alfabetización digital, capacitación y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
• Apoyo financiero para los pagos de las personas encargadas de administrar y de promover el Telecentro.

Más información en: http://www.compartel.gov.co o en la Oficina de Sistemas de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.

REALIZAN PRIMER ENCUENTRO MUNICIPAL DE PERSONEROS ESTUDIANTILES

San Juan de Pasto, Noviembre 5 de 2008. IPITIMES.COM.- Hoy (miércoles) se llevará a cabo el “Primer Encuentro Municipal de Personeros Estudiantiles”, en el que participarán 13 personeros de los centros educativos del municipio de Providencia.

El taller estará a cargo del Personero Municipal, Elkin Gonzáles, quien abordará temas sobre derechos humanos, el rol del personero estudiantil, sus cualidades y calidades, liderazgo juvenil, democracia participativa y mecanismos de defensa de los derechos en los centros educativos.

El objetivo de este taller es permitir que los niños y jóvenes puedan asumir su papel de líderes y defensores de derechos humanos en su ámbito escolar, lo que les permitirá una mejor gestión durante su mandato estudiantil.

El taller tendrá una duración de dos días y se realizará en las instalaciones del Auditorio de la Institución Educativa Municipal de Providencia.

Este 6 de Noviembre
INAUGURARÁN PRIMERA AULA DE INFORMATICA Y COMUNICACIÓN PARA SORDOCIEGOS


San Juan de Pasto, Noviembre 5 de 2008. IPITIMES.COM.- El Ministerio de Comunicaciones, la Gobernación de Nariño, la Universidad de Nariño y la Asociación Colombiana de Sordociegos – SURCOE, inaugurará este jueves, 6 de noviembre, la primera aula de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC– para personas con sordo ceguera en Pasto.

Esta aula contará con computadores, software lector de pantalla, amplificador de voz –loop-, software magnificador de pantalla, impresora en tinta, impresora Braille, telelupas, set de lupas, scanner de texto, juego de lámparas escualizables, máquina línea braille, máquina perkins y amplificador para teléfonos, entre otros elementos que faciliten el uso de esta tecnología a las personas con discapacidad.

“Instalar un aula de tecnologías permite a las personas con sordo ceguera incluirse socialmente, porque son personas que permanecen aisladas y excluidas en sus casas y el hecho de poder trasladarse a un lugar como éste les abre las puertas y les permite comunicarse con el mundo exterior”, dice Liliana Montoya, directora del proyecto “Conectando Sentidos”, en SURCOE.

Esta aula fue diseñada para que todo niño, joven o adulto con sordo ceguera pueda leer un libro, navegar en Internet, escuchar música o hacer nuevos amigos a través del chat.

En Nariño, según Departamento Nacional de Estadística, hay 134.688 personas con esta condición, superando el promedio nacional. Así, mientras que en el país 6.3 personas de cada 100 tienen algún tipo de discapacidad, en Nariño este promedio es de 9 por cada 100

El acto de inauguración tendrá lugar en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño, a partir de las 10 de la mañana.

Mayores informes con Alexandra Farfán Jiménez (Periodista Jefe Agencia PANDI) Tel (57+1) 3458564 / 2356673 Cel (57) 3103018159.

Danny Raza Bravo
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental

 
A la/s martes, 4 de noviembre de 2008, 9:46:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

4 de noviembre de 2008

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE JUVENTUD
ALCALDÍA DE PASTO

EL HIP HOP MOVIÓ LA CONCIENCIA DE LOS JÓVENES

San Juan de Pasto, 4 de noviembre de 2008. IPITIMES.COM.- El festival de Hip Hop Conciencia 2008 que se llevó a cabo durante el anterior fin de semana en la concha Acústica Agustín Agualongo de la ciudad de Pasto, despertó la 'conciencia' de los jóvenes y se logró recaudar un total de 729 productos que serán entregados para la alimentación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del barrio Marquetalia.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó en el marco del evento, cerca de 700 personas se dieron cita en el festival, donde además de disfrutar del mejor Hip Hop de agrupaciones de Pasto, Bogotá y Cali, los asistentes colaboraron con la entrega de alimentos no perecederos, el cual era el único requisito para entrar al espectáculo, ya que no se requería de boleta con pago económico.

La actividad que fue organizada por la Fundación Cultural Vía Libre y que contó con el apoyo de la Dirección Administrativa de Juventud, Empopasto, Dirección de Cultura y Despacho de la Primera Dama de la Alcaldía de Pasto, además de la empresa privada, tenía como objetivo principal aportar con la producción cultural local y nacional de Hip Hop en espacios de reflexión y solidaridad con población vulnerable de la ciudad.

Los 729 productos que se recibieron, consisten en alimentos tales como arroz, azúcar, frijol, lenteja, enlatados, panela, cereales, entre muchos más. Así mismo, este evento que se quiere consolidar como una actividad anual, busca generar espacios culturales para la producción local de Hip Hop, promover el talento nacional y local, aportar en la construcción de una sociedad más solidaria, despertar el interés en el escenario local por las problemáticas sociales, construir escenarios de compromiso social por medio del arte y ampliar la oferta cultural de la ciudad.

Los productos recolectados serán entregados a los beneficiarios en los próximos días por parte del personal de la Alcaldía Municipal de Pasto y la fundación Vía Libre.

Responsable:
JAIME GOYES ANDRADE
Prensa y Comunicaciones
Dirección Administrativa de Juventud
Cel: 316 395 5943 – 311 602 2724
Casa de Don Lorenzo (Plaza de Nariño) segundo piso
Teléfono: 7232008

 
A la/s martes, 4 de noviembre de 2008, 9:51:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

4 de noviembre de 2008

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE JUVENTUD
ALCALDÍA DE PASTO

CONTINÚA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR EL CONSEJO DE JUVENTUD

San Juan de Pasto, 4 de noviembre de 2008. IPITIMES.COM.- Para la segunda semana del mes de noviembre se tiene estipulado el inicio de los ciclos de formación para que los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 26 años de edad conformen el Consejo Municipal de Juventud (CMJ) de la ciudad de Pasto.

La actividad que es liderada por la Organización Proyecto Joven y que cuenta con el apoyo de la Dirección Administrativa de Juventud, tiene que ver con la 'Construcción de una política demócrata para los jóvenes del municipio de Pasto'.

De esta manera, se viene convocando a los líderes adolescentes y jóvenes de la capital nariñense para que hagan parte de los ciclos de formación que serán impartidos en distintos colegios de la ciudad, proyecto que se basará en tres temas principales: Políticas Públicas, Planes de Vida y Participación Comunitaria.

Las inscripciones pueden hacerse en la Dirección Administrativa de Juventud, ubicada en la Casa de Don Lorenzo, Plaza de Nariño, o directamente en los distintos planteles educativos para luego remitir los nombres de los interesados a la Dirección de Juventud.

En la primera fase de capacitación, se conocerá sobre la reglamentación de los CMJ, quiénes pueden participar, cuantos son los jóvenes que conformarán estos consejos, qué papel juega la Registraduría, qué es un Consejo Municipal de Juventud, cuáles son sus funciones, que ámbitos se van a manejar y cuál va a ser básicamente el papel fundamental en la construcción participativa de la cultura joven en Pasto.

La Dirección de Juventud y la Organización Proyecto Joven buscan capacitar a los participantes para que autónomamente resuelvan sus problemas. Uno de los objetivos es la construcción de una cultura política y democrática de los jóvenes para que ellos tomen sus propias decisiones y emprendan acciones para contribuir al desarrollo del municipio.

De ahí que es muy importante que los rectores y docentes de los distintos planteles educativos de la ciudad de Pasto, tanto de colegios como universidades, promuevan en los estudiantes la participación en estas capacitaciones que se hacen con el fin de que los jóvenes tengan una mejor proyección de vida y sean los líderes de un mañana no muy lejano.

SI DESEA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN PUEDE COMUNICARSE CON LA DIRECTORA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUVENTUD DE PASTO, DIANA DE LOS RIOS, AL CELULAR 317 636 0848 O AL TELÉFONO 7232008

JAIME GOYES ANDRADE
Comunicador Social- Periodista
Prensa y Comunicación
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE JUVENTUD
ALCALDÍA DE PASTO
Oficina: 7232008- Cel: 316 395 5943- 311 602 2724

 
A la/s martes, 4 de noviembre de 2008, 9:55:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

4 de noviembre de 2008

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Más de 360 mil usuarios del SENA en Google Apps educativo

Bogotá, Noviembre 4 de 2008. IPITIMES.COM.- Al cumplir el primer año de desarrollo del convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Google, son más de 360 mil usuarios en la comunidad misena.edu.co que están trabajando en la plataforma Google Apps.

Este número de cuentas activas supera las expectativas de las dos entidades e involucra la participación desde aprendices e instructores hasta funcionarios administrativos, usuarios del Servicio Público de Empleo e integrantes de las Mesas Sectoriales.

Esta cifra acerca la meta concebida por las dos entidades de contar con más de 3 millones de usuarios beneficiados al año 2010 y ratifica que la unión de esfuerzos, capacidades y conocimientos están contribuyen para fortalecer los procesos de formación, mediante las herramientas de comunicación, publicación y colaboración en línea desarrolladas sobre la plataforma Google Apps, y bajo el dominio misena.edu.co.

Este convenio en ejecución brinda de manera gratuita a los usuarios de misena.edu.co el uso de correo (G-mail) con capacidad de 7 Gigabytes por usuario, mensajería instantánea (Gtalk), Calendario (Gcalendar) aplicativos para la creación de sitios web (page creator), aplicativos para procesar y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones (Docs) y más recientemente Sites un aplicativo para la creación básica de paginas web.

“Cuando Google y el SENA se unen, se vuelve exponencial la capacidad del SENA para ejecutar nuestra misión y responder aceleradamente a las necesidades de nuestros usuarios, como el acceso al conocimiento, la conformación de comunidades virtuales y el uso de la tecnología para procesos de aprendizaje en ambientes colaborativos en línea”, señala Darío Montoya, Director General del SENA.

Por su parte Francisco Forero, Representante de Google en Colombia manifestó su satisfacción por el trabajo realizado: “Google y el SENA comparten en su ADN la misión de democratizar el conocimiento y la información, además de una gran capacidad de innovación. Esto permitió concebir un proyecto de alto impacto para la comunidad, que se ha convertido en un referente mundial en el desarrollo de APPS. Sin duda es un ejemplo en comunidades educativas virtuales.
Esta alianza ha tenido un impacto importante en la optimización de los procesos de formación y en el incremento de la calidad de aprendizaje del SENA, así como en la conformación de la comunidad virtual más grande del país que busca apoyar el desarrollo de los programas de Gobierno orientados a la masificación y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) en el país.

Como política institucional los aprendices del SENA al ingresar a su proceso de formación, crean una cuenta en el dominio misena.edu.co y posteriormente continúan utilizándola para fortalecer su proceso de aprendizaje.

“La capacidad de innovación y desarrollo que tiene Google, nos ha permitido hacer uso inmediato de herramientas. Fue impresionante ver como en cuestión de días, mientras lanzábamos el convenio, varias herramientas de Google Apps se ponían a disposición inmediata de nuestra comunidad”, agregó Montoya Mejía.

Este convenio también contempla que las Pymes del país y los emprendedores apoyados por el SENA, a través de Fondo Emprender y de los TecnoParque puedan acceder a la plataforma “Google Apps, contribuyendo a la masificación y aplicación productiva de las TIC’s y al fomento de su implementación en este tipo de empresas.

Responsable:
Liliana P. Arévalo Quintero
Oficina de Comunicaciones
Centro Internacional de Producción Limpia- Lope
SENA Regional Nariño
Tel 7301804 ext. 150
IP: 72149
Cel: 3006552966-3157591287

 
A la/s miércoles, 3 de diciembre de 2008, 8:59:00 a.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

DICIEMBRE 3 DEL 2008
Saludos mi gente de Ipiales.. como todo ciudadano y ser humano imperfecto, fui a dejar mi platica al DRFE..contento esperaba a que se me cumpla los 34 dias y nada.. que faltando 2 dias para mi glorioso exito...FUUUNN..el Gobierno interviene todos estos "ilicitos negocios"...me quede como ternero recien nacido... sin poder pararme y con la vista nublada y ademas de eso buscando teta pa mamar..en fin...ahora con preocupacion miro los noticieros y comparo..los noticieros dieron mucha leña al tema..pero ahora se ha sefumado el tema..??? tan raro..? ..algunos no saben que los recibos que dejamos en el coliseo y que supuestamente el carro que llevava estos papeles a bogota fue quemado ...noticia bomba..pero no la he escuchado...en fin..luego el gobierno anuncia que no pagará con plata del estado a los incautos inversionistas como yo...APLAUDO ESA DECISION..pero...y que hay de la platica que el estado recaudo como impuesto de las piramides DRFE y DMG..? esa platica acaso tampoco es del lavado, o, narcotrafico..??.. me pregunto.si existe una forma de ayudar a personas asnorantes como yo que fuimos a dejar la platica en estas piramides..no seria factible que el gobierno REALICE UN ESTUDIO y determine por que valor fue el ingreso por concepto de pagos de impuestos a la DIAN, durante el tiempo que funciono DMG y durante el tiempo que funciono DRFE...pues, a mi hermano por cada recibo cobrado le descontaban un valolor `promedio de 3.000 pesos, luego en meses de agosto empezaron a cobrar de a promedio de 20.000 por cada persona..entonces.. MATEMATICAS..promedio de afectados...6 millones por un valor de 3.000 pesitos son 18 mil millones de pesos y a eso le multiplica por 24 meses que funciono la piramide...son la suma de 432 mil millones de pesitos... creo que es una buena suma para que la gente reciba en algo lo invertido a eso le suma lo rcolectado por el gobierno y que empiece a pagar a personas que invirtieron de 20 miilones abajo,, y...que a personas que invirtieron mas de esa cantidad se complemente con creditos y demas ayudas..seria muy viable pero ayudaria a la mayoria de personas q se encuentran en esos rangos...mi inversion es de 3 millones en fin para cualquier ciudadano como yo es mucha plata..para otros poca y para alguno eso no es nada...al fin y al cabo..plata es plata...
AHORA..como se puede solucionar con creditos blandos a las personas que estan reportadas en datacredito como yo...?..que por una falta de pago de 1.865 pesos en una factura de COMCEL..me reportaron hace 2 años..inmensa cantidad de plata que ya la pague pero datacredito nanay que me saca del sistema.....AHI SI TUTAINAS...en fin..espero que tengan felices navidades los que cobraron y los que no..hay q esperar a que nos toque pico y cedula...RUEGO DE FAVOR..a los medios de comunicacion que cualquier noticia sobre este tema que tambien es importante ..aunque mas importante es los hermanos que estan damnificados por lluvias..nos den unas pequeñas noticias sobre este asunto...y que ojala nadie este de acuerdo con este señor que quiere meterle mano a las tarjetas de credito sacando de 10.000 o de 20.000 pesitos para colaborar al gobierno..mucho descarado.....deberia solcitar esa colaboracion para ayudar a los hermanos damnificados..y no para esas bobadas... que les descuentes a los congresistas y senadores de los megasueldos una buena parte y listo....

en fin me despido ATTE. el faraón delincuente sin piramide ni carcel..

NOTA. Sr Carlos suares.. me podria informar si las camionetas que reparten plata tambien tienen pico y placa...???

 
A la/s domingo, 28 de diciembre de 2008, 6:00:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

AMIGOS


Acudo ante ustedes con el fin de compartir mi dolor como otra victima mas de la delincuencia en Ecuador , en especial en Quito, somos de aca y el dia 02 de Diciembre del 2008 mi hermano Jimmy fue secuestrado ,
y asaltado por 4 delincuentes en 2 motocicletas, fuertemente armados,
le drogaron, sometieron intimidaron con pistolas para robarle el vehiculo, una camioneta color verde
con placas PWT-0538 NUMERO DE MOTOR 2RZFE2471986 NUMERO DE CHASIS 9FH33UNG818002042, marca Toyota , modelo Hilux del 2001, doble cabina.
Tambien sustrajeron todos sus documentos, matricula , libreta de los ahorros .
de la cuenta de ahorros del Banco Internacional, transaccion
que la realizaron en la ciudad de LATACUNGA.
Quiero pedir su apoyo , queremos recuperar los bienes , tengo en cuenta que los tramites documentarles ya los hicimos
pero queremos que la comunidad encuentre a esos desalmados delicuentes para que ya no hagan mas de sus fechorias.

No sabemos que mas poder hacer, Hicimos la denuncia, pero el sistema es lento y nuestra necesidad y dolor es grande.

Espero contar con su Gentil Ayuda y Auxilio puesto que no sabemos en Quièn màs Creer.


ATT
PAOLA CORREA
098664277

 
A la/s lunes, 29 de diciembre de 2008, 5:49:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

hola
Desde Holanda, quiero saludar a todos los Ipialeños y desearles un feli año 2009, especialmente a todos los integrantes de la "Escuderia Tinto Frio" quienes lo deben estar pasando de lo lindo y esperando los carnavales de Blancos y Negros, que se los gocen y todos los buenos deseos para ustedes y los miembros de sus lindas familias.
Grcaisa al Señor Folleco, quien mantiene esta pagina de Ipialeños y Nariñense, que tenga un feliz año 2009 y que continue expandiente el nombre de nuestra regiòn a lo largo y ancho del planeta.

WILSON REVELO
Amsterdan Holanda

 
A la/s lunes, 29 de diciembre de 2008, 7:58:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

DENUNCIA PÚBLICA EN CONTRA DE PATROCINADOR DE PIRAMIDES EN EL PUTUMAYO

EL NUEVO PUTUMAYO
EL MERCENARIO DE LA INFORMACION
El señor Elver Monje Pena en evento que monta cada año y que por esta vez el pasado 24 de octubre, en Orito Putumayo, se llevó a cabo la 4ta versión de la Noche de los Mejores Putumayenses donde premio, patrocino, respaldo y puso por encima de la sociedad a los promotores e impulsadores de pirámides en el departamento del Putumayo. En el último periódico el asegura conocer desde hace mucho tiempo las diferentes actividades ilegales de D.M.G y las acusaciones del gobierno en su contra, además premio a los promotores del D.R.F.E.
Creo que llego el momento para que este señor sea investigado y judicializado ejemplarmente por estos graves delitos de patrocinar, impulsar y apoyar las captadores ilegales o Pirámides por medio la prensa y en este caso El Nuevo Putumayo y más aun utilizando un evento de estas magnitudes como es: la NOCHE DE LOS MEJORES PUTUMAYENSES.
Estas son las categorías y las personas premiadas en LA NOCHE DE LOS MEJORES de señor EVER MONJE PENA.
Empresario del año
Nominados: distribuciones y representaciones Líder – proyecciones d.r.f.e. – David Murcia Guzmán – d.m.g. Holding
Galardonado: David Murcia Guzmán
Proyección comercial del año
Nominados: d.m.g. Holding – d.m.g. Comercializadora – proyecciones d.r.f.e.
Galardonado: proyecciones d.r.f.e.
Este será el primer caso que se puede judicializar porque existe la prueba reina. Con las pruebas que se tienen la justicia puede obrar ejemplarmente y terminar así con la carrera delictiva del señor ELVER MONJE PENA

 
A la/s viernes, 23 de enero de 2009, 12:22:00 a.m. GMT-5, Blogger Unknown dijo...

Buen aporte.
energia solar

 
A la/s jueves, 12 de febrero de 2009, 4:23:00 p.m. GMT-5, Blogger claudia ramirez dijo...

tambien es importante ..aunque mas importante es los hermanos que estan damnificados por lluvias..nos den unas pequeñas noticias sobre este asunto...y que ojala nadie este de acuerdo con este señor que quiere meterle mano a las tarjetas de credito sacando de 10.000 o de 20.000 pesitos para colaborar al gobierno..mucho piscinas saludos

 
A la/s viernes, 13 de febrero de 2009, 6:36:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Escuche Rcn Ipiales
en www.rcnipiales.tk

 
A la/s miércoles, 4 de marzo de 2009, 4:50:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

CONCIERTO DE MÚSICA DE LOS AÑOS MARAVILLOSOS CON ORQUESTA SINFÓNICA DE LA RED DE ESCUELAS DE FORMNACIÓN MUSICAL BAJO LA DIRECCIÓN DE JOSÉ AGUIRRE OLIVA Y LAS VOCES DE DESTACADOS ARTISTAS INVITADOS QUE INTERRPRETARÁN CANCIONES DE JEANNETTE, FAUSTO, SANDRO, OESCAR GOLDEN, VICKY KAR Y OTROS FAMOSOS DE AQUEL CLUB DEL KLAN.

LUGAR: TEATRO LAS BETHLEMITAS PASTO
DÍA: VIERNES 6 DE MARZO
HORA: 07:00P.M.

BONO DE APOYO: $15.000 DE VENTA EN TAQUILLA DEL TEATRO, COOMEVA, SECRETARÍA DE CULTURA. PRO CONSTRUCCIÓN AULAS DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS HERMANAS BETHLEMITAS

 
A la/s sábado, 7 de marzo de 2009, 8:35:00 p.m. GMT-5, Blogger CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA PASTO dijo...

I ENCUENTRO POR LA CULTURA ARTÍSTICA DE PASTO EL 21 DE MARZO EN EL CENTRO CULTURAL PALATINO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO A PARTIR DE LAS 09:00A.M. INVITADOS ARTISTAS, GESTORES, PROMOTORES CULTURALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE VISIÓN Y PROPUESTAS POR EL DESARROLLO CULTURAL EN DIEZ AÑOS.

 
A la/s martes, 10 de marzo de 2009, 1:37:00 p.m. GMT-5, Blogger CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA PASTO dijo...

MAKEDA DANZA presenta:

FARUSHA
Fruta que derrama su sangre
Crisálida que se abre
Temores demonios
Sabores conocimiento.
Alas espíritu
Flores amor
Fruta que es Mujer."







Un espectáculo con danza, música y poesía, para toda la familia

Marzo: jueves 12, viernes 13 7:30 p.m
y sàbado 14 5 p.m

Teatro "La Guagua" cll.18 No. 31 - 38. Parque Infantil. Pasto, Colombia SA.

Verònica Larraniaga. Danzarina

Pablo Madroñero. Músico

Fidel Castro. Músico

Informes 315 690 48 11

 
A la/s miércoles, 11 de marzo de 2009, 12:34:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

El municipio va a decaer y apenas se lo estaba levantado, así como va a ser posible que quede como un corregimiento y todo por la ignorancia. Que delicada está la situaciòn y más aún cuando los habitantes de San Luis en su gran mayoría estan mirando la posibilidad de pasarse a pertenecer a Ipiales, ya que por pertenecer el Aeropuerto a esta ciudad, muebles es más factible que lo hagan. besos

 
A la/s jueves, 2 de abril de 2009, 12:54:00 p.m. GMT-5, Blogger Unknown dijo...

Hola! Acaso alguien me puede ayudar?

Soy un holandés que nació en Ipiales y estoy buscando información sobre la historia de la ciudad de mi nacimiento. Encuentro varias publicaciones y libros en el internet, pero es difícil de estimar si se trata de publicaciones buenas y informativas. A caso alguien me puede dar una sugerencia que se podría comprar por amazon.com o un site parecido?

Y mas especificado: tal vez alguien me puede dar información sobre el escudo Ipialeño? Cuales son sus elementos, y cual es su historia?

Muchas gracias!
Bram (Abrán) Franssen

 
A la/s jueves, 9 de julio de 2009, 9:04:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Proximo Martes TELEPACIFICO presentara en su seccion Informes informe cientifico sobre EL ORIGEN DE LOS PUEBLOS PASTO

 
A la/s domingo, 12 de julio de 2009, 7:37:00 p.m. GMT-5, Blogger PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE ANGEOLOGIA dijo...

LA FUNDACIÓN JURÍDICA POPULAR DE COLOMBIA, SE PERMITE INFORMAR:

QUE RADICADA ANTE EL JUZGADO 31 ADMINISTRATIVO DE BOGOTA, CURSA LA DEMANDA DE GRUPO A FAVOR DE LOS TARJETA HABIENTES DMG AFECTADOS POR LA INTERVENCIÓN ESTATAL.

QUE RADICADA ANTE EL JUZGADO 36 ADMINISTRATIVO DE BOGOTA, CURSA LA DEMANDA DE GRUPO A FAVOR DE LOS INVERSIONISTAS EN PROYECCIONES D.R.F.E.

SE TRATA DE DEMANDAS NACIONALES, A LAS CUALES PUEDEN INTEGRARSE LOS INTERESADOS. PLAZO PARA EL PRIMER GRUPO: 28 DE JULIO DE 2009.

INFORMES: fundacionjuridicapopular@gmail.com

Atentamente,


LUIS CARLOS ESPAÑA GÓMEZ.
Abogado Director
FUNDACIÓN JURÍDICA POPULAR DE COLOMBIA.
Calle 16 No. 22 A 40 local 204
C.C. ARAZA. PASTO.
Tel. (092) 7334168 Cel: 3148927116

 
A la/s sábado, 1 de agosto de 2009, 2:06:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Busco a MIguel Angel Zambrano, hace 16 años que no le veo,actualmente no vivo en Colombia,él fué un gran compañero de clase,en el colegio.gracias si alguien puede ayudarme.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal