jueves, abril 03, 2008

Noticias de Ipiales del mes de ABRIL de 2008,.. Comentarios, opiniones y más,..

Escriba todo lo relacionado con la CIUDAD DE IPIALES, Nariño, Colombia, municipios, veredas... No olvide citar la fuente, la fecha, su nombre y por favor, haga buen uso de este servicio gratuito sin ofensa। Expresémonos libre y sanamente con cultura y civismo sobre nuestro bella "Ciudad de las Nubes Verdes" y su gente.

COMO ENVIAR COMENTARIOS O COMO ENVIAR NOTICIAS
1- Ir a la parte final de la página y pulse sobre: Publicar un comentario en la entrada
2- Escriba su comentario o noticias en la ventana virtual que aparece, entre su USERNAME y su PASSWORD (contraseña), o simplemente chequée ANONYMOUS y luego pulse sobre la barra LOGIN AND PUBLISH para publicar
Esto es todo, y bienvenidos!!!!

NOTA: Ipitimes.com no se hace responsable de las noticias o información y comentarios de nuestros visitantes. Este servicio de carácter educativo e informativo no tiene fines comerciales de ninguna clase.

15 Comentarios:

A la/s jueves, 3 de abril de 2008, 2:21:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

1 Abr 2008
La Hora

Inicia campaña Ipiales limpia

La Alcaldía Municipal de Ipiales y el Instituto de Servicios varios de Ipiales ISERVI, dieron inicio hoy a la campaña denominada Ipiales Limpia. Esta actividad busca dos propósitos: convertir a Ipiales en la ciudad ejemplo en materia de servicio de aseo y aunar esfuerzos entre ciudadanos, entidades municipales y operadores del servicio para alcanzar la meta.

El Alcalde Gustavo Estupiñán se refirió la campaña indicando que esta actividad busca fortalecer las acciones de limpieza de la ciudad, en un trabajo conjunto entre las instituciones del Municipio con el apoyo de la comunidad.

“El aseo en Ipiales es responsabilidad de todos, y es por eso que los operadores del servicio, las entidades municipales y la ciudadanía debemos realizar acciones que garanticen una ciudad limpia para ipialeños y visitantes”, afirmó Estupiñán.

Finalmente la Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de que para mantener limpia la ciudad se requiere asumir actitudes positivas y ambientales, responsables frente al manejo de la basura que generamos.

Y para ello debe sacar los residuos en los días y horas establecidas, no debe arrojar residuos a las calles o ríos, recuerde las canastas de la basura de calles y parques solo están al servicio de los transeúntes, además nuestros escobitas son los guardianes del aseo, por lo cual debemos colabóreles y rechazar la actitud indiferente de quienes ensucian nuestra ciudad.

 
A la/s jueves, 3 de abril de 2008, 2:24:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s jueves, 3 de abril de 2008, 2:29:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

1 Abr 2008

Concierto por la Vida y la Paz

Ayer se presentó en Tulcán el Concierto por la Vida y la Paz a realizarse el sábado 12 de abril en el Complejo Turístico Los Pastos, en las Cuatro Esquinas.

Tulcán

Ayer se presentó oficialmente en el salón máximo del Gobierno Municipal el Concierto por la Vida y por la Paz a desarrollarse el sábado 12 de abril a las 10:30 en el Complejo Turístico Los Pastos, en las Cuatro Esquinas.

El encargado de hacerlo fue el Director Nacional de Tránsito, Jorge Pavón, quien expresó que “la Policía trabaja no solamente por mantener la seguridad sino también por la vida y para ello nos hemos unido todos: autoridades locales, sociedad civil, artistas y medios de comunicación”.

La autoridad policial invitó a los pueblos de Ecuador y Colombia a estrechar los lazos de amistad a través de un concierto en el que participarán artistas de renombre nacional e internacional.

Similar petición hizo el alcalde Pedro Velasco, quien enfatizó que “necesitamos vivir en paz para ratificar la hermandad entre las dos naciones.

“Tulcán será la artífice del proyecto de integración binacional y el 12 de abril ratificaremos que somos hermanos”, subrayó el mandatario municipal.

Juan Zapata, vocero de la Dirección Nacional de Tránsito, recordó que es la décima tercera edición de la campaña. En los 12 anteriores se logró reunir a 112 mil personas. En Ambato se puso 30 mil espectadores. Ahora el reto es superar esa cantidad en la capital carchense.

Jorge Pavón dijo que la seguridad tanto para los artistas como para el público estará garantizada con la presencia del personal acantonado en Tulcán, así como del GIR, GOE y de la Escuela Superior de Policía.

En el acto también participó Darío Pantoja, secretario de gobierno de Ipiales, en representación del alcalde, Eduardo Estupiñán. “Por más problemas diplomáticos que hayan, la hermandad y la sangre que compartimos entre los dos países está por encima de todo”, dijo.

En el acto también participó Doménica Saporitti, Miss Ecuador, quien expresó que sueña con un país mejor y que su aporte a la campaña lo hace con corazón y fuerza.

El jefe provincial de Tránsito del Carchi, Héctor Paredes, hizo la entrega de camisetas alusivas al proyecto a las diferentes autoridades.

En el concierto es organizado por la Dirección Nacional de Tránsito, Teleamazonas y Gobierno Municipal de Tulcán.

Cantarán connotados artistas nacionales e internacionales. El concierto será animado por gente de televisión, como Bernardo Abad, Roberto Rodríguez, Yuli, Patricia Terán y Carlos Vera, entre otros.

Campaña con resultados

El Director Nacional de Tránsito aprovechó la oportunidad para hablar de la campaña de no más corazones azules. “Hemos disminuido los índices de mortalidad por accidentes. Es así que el año pasado se ubicó en 9 %. Hemos recibido 14 premios internacionales y también nacionales”, puntualizó el oficial.

Al acto realizado un poco después de las 11:30 asistieron diferentes medios de comunicación de ambos países.

CONCIERTO
Por la vida y por la paz

Artistas nacionales e internacionales

>Juan Fernando Velasco.
>Fausto Miño.
>Widinson.
>Segundo Rosero.
>Darío Gómez.
>Adriana Botina.
>Jorge Celedón.
>David Bustamente.

 
A la/s jueves, 3 de abril de 2008, 2:33:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

2 Abr 2008

Cinco personas heridas en la vía Ipiales - Pasto

Ipiales

Por cerca de una hora estuvo interrumpido el paso sobre la vía Panamericana, como consecuencia del choque entre un automóvil y una tractomula en el tramo que de Pasto conduce a Ipiales.

El accidente, que dejó como consecuencia cinco personas heridas, se registró a la altura del kilómetro 46, a escasos metros del puente que cruza el río Guáitara.

El accidente fue causado por la presencia de diesel en el sector, lo cual mezclado con la lluvia hizo que el automóvil a pesar de que se frenó y maniobró, fuera a parar a las llantas traseras de una tractomula, la cual trató de esquivar infructuosamente el choque.

Los heridos fueron auxiliados por funcionarios del concesionario Devinar, que se encontraban adelantando labores de mantenimiento de la vía cerca al sector del accidente.

Inicialmente se conoció que uno de los pasajeros del automotor, quien al parecer se movilizaba en la parte delantera del Mazda, habría sufrido fracturas en sus piernas y el rostro.

Finalmente se dio nuevamente apertura al paso de vehículos con la ayuda de testigos para hacer el levantamiento del croquis que servirá para adelantar la investigación y establecer responsabilidades.

Los heridos son Luís Arteaga, Marino Córdoba, Héctor Andrés Córdoba, Tomás Erazo y un quinto sin identificar, quienes fueron trasladados al hospital departamental.

 
A la/s jueves, 3 de abril de 2008, 2:36:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s jueves, 3 de abril de 2008, 2:39:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

2 Abr 2008

Hallan indígena desaparecida

Ipiales

El cuerpo de Edith Yomaira Malpud Taticuan, de 27 años, perteneciente a la comunidad indígena de los Pastos, fue hallado por las autoridades locales en avanzado estado de descomposición. La indígena se encontraba desaparecida desde hace más de veinte días.

El macabro hallazgo se produjo en zona rural del municipio de Ipiales.
El Cuerpo de Bomberos de Ipiales, que acudió al rescate de esta persona, indicó que tras varios días de intensa búsqueda por parte de sus familiares y la misma comunidad, el cuerpo fue encontrado por Jefferson Malpud, hermano de la occisa.

“Un fuerte olor a descomposición me llevó a continuar con la búsqueda de mi hermana, a quien la encontré tirada en una zanja”, indicó Jefferson, quien asegura que de inmediato avisó a los bomberos para que acudieran al lugar.

El cuerpo presentaba una herida en la cabeza y desprendimiento del cuero cabelludo, señaló el familiar.

Allegados a Edith Yomaira señalaron que les parece raro que, pese a que durante todo el tiempo la buscaron por el sector, el cadáver aparezca de un momento a otro cerca de su residencia.

Indicaron los familiares que días atrás la guardia indígena aprehendió a una persona sospechosa del crimen, pero que tras no comprobarle su participación en el homicidio de la comunera fue dejado en libertad.

 
A la/s jueves, 3 de abril de 2008, 2:47:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

3 Abr 2008

DEPORTES

Los ciclistas

Ipiales

La Secretaría de Transito y Transporte de Ipiales, inicia desde lo local una campaña orientada a ciclistas, con el objetivo de que se cree una cultura de la autoprotección. Marcia Yepes, gerente de esta cartera indicó que esta campaña tiene que ver con fortalecer la cultura de la prevención y el conocimiento de las normas de transito en la comunidad de Ipiales. La campaña se denomina “las Normas También se Pedalea”.

Aplazan campeonato

DEPORTES

Ipiales

Directivos de la Organización para la Recreación y el Deporte (Ordepi) dieron a conocer que el campeonato departamental de fútbol femenino sub 16 se aplazó para el mes de mayo. Al respecto el técnico de la selección sub 16, Efraín Nazate, indicó que esta situación es buena para una mejor escogencia de los jugadores.

 
A la/s jueves, 3 de abril de 2008, 2:47:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s jueves, 3 de abril de 2008, 2:49:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

3 Abr 2008

Montaña enterró a siete viviendas

Ipiales

Más de siete viviendas quedaron enterradas después que media colina se viniera encima de estas casas ubicadas en la vereda el Salado, municipio de Ipiales.

Los moradores del sector manifestaron que sintieron los gritos de varios de sus vecinos el martes en horas de la noche, al percatarse de lo que sucedía vieron como la tierra de una montaña estaba empezando a caer encima de las siete viviendas.

“Vimos cómo empezaron a sacar lo poco que pudieron y minutos después la tierra tapó las casas por completo”, afirmó Jairo Rubio, vecino del sector.

Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Secretaria de Plantación Municipal, entidad encargada de atender la emergencia, la ayuda llegó hasta el sector cerca del medio día, teniendo en cuanta los cerca de 35 deslizamientos de tierra que se hallaron en el camino.

Javier de la Carrera, secretario de planeación municipal, informó que el acceso al sitio es casi imposible, por lo cual se ha enviado al sector maquinaria para hacer el movimiento de tierra necesario para lograr habilita la vía.

Por su parte, los organismos de socorro manifestaron que después de un estudio de riesgo, se logró establecer que 24 viviendas deberían ser evacuadas de inmediato, debido a su alto nivel de riesgo.

“Se adelantaron las labores de evacuación de más de treinta familias, este proceso lo continuaremos hasta finalizar”, dijo el capitán Mauricio Cisneros, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Hasta el cierre de la presente, el acceso hasta el lugar estaba restringido por parte de los organismos de seguridad y socorro, quienes indicaron que solo hasta hoy en horas de la mañana se permitiría el paso a medios de comunicación.

Entre tanto, las familias afectadas fueron llevadas hasta el casco urbano del Corregimiento de la Victoria, donde se habilitó un albergue temporal.

 
A la/s sábado, 28 de junio de 2008, 2:33:00 a.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s jueves, 24 de julio de 2008, 12:52:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Hola soy un abitante del correjimiento de cardenas ubicado en el municipio de potosi biciten el correjimiento en las diferentes fiestas y conoscan muestra cultura ya que somos jente alegre y a cojedora tiene ermosos paisajes di ferente flora y fauna y en el centro de cardenas hay atencion gastronomica sabados y domingos

 
A la/s martes, 29 de julio de 2008, 12:22:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s miércoles, 8 de octubre de 2008, 10:42:00 a.m. GMT-5, Blogger carlosfuel dijo...

Octubre de 2008
Ipiales esta de Cumpleaños 145 años de Municipalidad de Obando
Les invito a visita la siguiente direccion www.ipialesnissi.unlugar.com alli encontrará información de Ipiales y sus acontecimientos.

 
A la/s viernes, 13 de febrero de 2009, 6:45:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Escuche Radio las lajas
y Rumba stereo Ipiales

en www.rcnipiales.tk

envienos sus comentarios

 
A la/s jueves, 11 de junio de 2009, 7:49:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

quiero ver los comentarios del 9 y 10 de junio del 2009

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal