sábado, junio 04, 2005

POLITICA - IPIALES

Este espacio o BLOG - POLITICA - IPIALES, es puesto a su servicio con el fin de que nos envíe cualquier tipo de noticias, artículos, comentarios, sugerencias, y en general, información relacionadas con la política en el municipio de Ipiales - Alcaldía, concejales, empleados de gobierno, etc,..
Participe enviándonos sus comentarios u opiniones!!

COMO ENVIAR SU COMENTARIO U OPINION?
Para enviar su noticia o comentarios a las notas que aparecen:
1.- Entrar a http://ipiales.blogspot.com
2.- Pulse sobre POLITICA - IPIALES en la columna de su izquierda
3.- Ir a abajo de la página y pulsar sobre Post a Comment.
4.- Escriba en la vitrina virtual que aparece
5.- Escoja o seleccione Anonymous
6.- Pulse sobre la barra Login and Publish

33 Comentarios:

A la/s sábado, 4 de junio de 2005, 10:51:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

ALCALDIA MUNICIPAL DE IPIALES
5 de Junio de 2005
Diario del sur

Reunión con productores
La Alcaldía Municipal de Ipiales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Umata, se reunió con los productores, beneficiarios del programa de la Quinua Dulce, con el objetivo de tratar asuntos relacionados con la comercialización de la producción.
Además, ayer se llevó a cabo una conferencia dirigida a los productores de papa del municipio sobre el manejo económico de este cultivo.

ENVIE SU COMENTARIO U OPINION

 
A la/s sábado, 4 de junio de 2005, 10:55:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

ALCALDIA MUNICIPAL DE IPIALES
3 de Junio de 2005
Diario del sur

Adelantarán estudio técnico

Las graves fallas que se encuentran en sectores específicos del anillo vial y que serían atendidas por parte de la administración local, no han iniciado aún.
El alcalde Luis Fernando Villota precisó que, teniendo en cuenta las fallas del suelo sobre el cual está construido el anillo vial, se pretende adelantar un trabajo técnico de calidad con el fin lograr un mínimo de duración de más de 15 años y no continuar con parcheos constantes que demandan importantes recursos.
Los trabajos, puntualizó Villota, iniciarán después del 15 de junio, fecha en la que el Ideam ha pronosticado que el invierno finalice.

ENVIE SU COMENTARIO U OPINION

 
A la/s sábado, 4 de junio de 2005, 10:56:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

ALCALDIA MUNICIPAL DE IPIALES
3 de Junio de 2005
Diario del Sur

Posible acuerdo

Un posible acuerdo entre Comfamiliar y la Alcaldía de Ipiales, posibilitaría que esta segunda entidad logre la compra de la totalidad del predio adyacente al barrio La Alborada, el cual actualmente está siendo utilizado como escombrera. El objetivo de la adquisición del predio tiene como fin la habilitación de una zona de protección donde la Administración Municipal adelantaría la construcción de un parque.

ENVIE SU COMENTARIO U OPINION

 
A la/s sábado, 4 de junio de 2005, 10:59:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

CONCEJALES INDIGENAS
1 de Junio de 2005
Diario del sur

Desmienten versión

Adelmo Guzmán, concejal de Ipiales por el sector indígena, desmintió que esté bajo investigación por parte de la Procuraduría y que esté en riesgo su curul. Guzmán, al parecer, podría enfrentar la misma situación que ya han soportado cuatro concejales indígenas que perdieron su curul por haber sido parte del consejo directivo de las ARS indígenas.

ENVIE SU COMENTARIO U OPINION

 
A la/s domingo, 5 de junio de 2005, 9:29:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

COMUNIDAD
6 de Junio de 2005

Quejas de la comunidad

Continúan las quejas de la comunidad con respecto a las acciones de los empleados adscritos a la oficina de espacios públicos.
Algunos campesinos a quienes dichos funcionarios les han decomisado cuyes, gallinas y otros productos agrícolas, han indicado que no conocen las normas que rigen el espacio público en esta ciudad y que no es justo que ese desconocimiento lo paguen con sus pertenecías.

Enviado por Carlos Luna
Fuente: Diario del Sur. 6 de Junio, 2005

Senor visitante, amplie esta nota o de su opinion

 
A la/s domingo, 5 de junio de 2005, 9:32:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

IPIALES EN TINIEBLAS
6 de Junio, 2005

Alumbrado deficiente

Propietarios y administradores de los locales comerciales apostados a lo largo de la carrera sexta, afirman que el alumbrado público de esta vía presta un flojo servicio, ya que después de las siete de la noche la principal vía comercial de Ipiales queda casi que en tinieblas por que las luminarias proyectan una luz bastante débil.

Enviado por Carlos Luna
Fuente: Diario del Sur. 6 de Junio, 2005
Ipialenos y visitantes, amplien esta nota o den su opinion

 
A la/s domingo, 5 de junio de 2005, 9:34:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

ENCUENTRO LIBERAL DE NARINO Y PUTUMAYO
30 DE ABRIL, 2005

Invitan a la dirigencia liberal

La dirigencia del Partido Liberal en Nariño invitó a los integrantes de la colectividad en Ipiales a participar en el denominado gran encuentro liberal de Nariño y Putumayo. El evento se realizará el próximo 2 de mayo a partir de las 10 de la mañana en la Cámara de Comercio de Pasto y contará con la presencia de Horacio Serpa, Rodrigo Rivera y la Dirección Liberal Nacional.

ENVIE SU OPINION

 
A la/s domingo, 5 de junio de 2005, 9:37:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

EL DIA DE MI DESGRACIA
por Julio Cesar Chamorro

Mercado persa

"El parque la Pola es un mercado persa donde se confunden las más diversas actividades que pueden imaginarse. Despejado de la sombra de los urapanes que fueron abatidos por las sierras de los empleados municipales en medio de las rechiflas de la gente que rechazaba la tala, allí se reúnen los grupos de borrachos habituales a consumir tapetusa y a fumar las colillas que encuentran tiradas en el piso". Este es un fragmento del libro "El día de mi desgracia" del escritor ipialeño Julio César Chamorro, el cual lo presentará a mediados del mes de mayo, con apoyo del colectivo cultural Cincel.

Cual es su opinion o comentario sobre esta obra?

 
A la/s domingo, 5 de junio de 2005, 9:39:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

QUE OPINA UD. DEL OBISPO DE IPIALES?
29 abril, 2005

De cumpleaños monseñor Correa

En la presente semana el Obispo de la Diócesis de Ipiales monseñor Arturo Correa Toro llegó a sus 64 años de edad. Correa Toro, en celebración de su cumpleaños organizado por sus colaboradores, le agradeció a Dios por haberlo tenido en cuenta para la realización de su obra aquí en la tierra.

 
A la/s domingo, 5 de junio de 2005, 9:40:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

6 de Junio, 2005
DONDE ESTA Y QUIEN ES LA REINA DE IPIALES Y DE LOS CARNAVALES DE NEGROS Y BLANCOS 2005, QUE NO SE LA ESCUCHA?

 
A la/s martes, 7 de junio de 2005, 2:34:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

SOBRE LA REINA DE IPIALES
NOMBRE: JENNY NATALIA SUAREZ FRANCO
ELEGIDA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2004 EN IPIALES, NARINO, COLOMBIA.


SE ESCOGIO A LA NUEVA REINA DE LOS CARNAVALES DE NEGROS Y BLANCOS 2005-2006, HOY LLAMADA REINA DE IPIALES.

JENNY NATALIA SUAREZ FRANCO DE 16 AÑOS DE EDAD, ESTUDIANTE DEL GRADO ONCE DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE IPIALES, MODELO PROFESIONAL DE LA ESCUELA Y AGENCIA DE MODELAJE CLASS FASHION, ES LA NUEVA REINA DE LOS CARNAVALES DE NEGROS Y BLANCOS DE IPIALES. ES UNA BELLA NIÑA DE PIEL TRIGUEÑA, OJOS NEGROS, SONRISA ANGELICAL, CUERPO DE REINA Y UNA INTELIGENCIA ASOMBROSA.

FUE ELEGIDA POR DECRETO LUEGO DE QUE EL COMITE DE EVENTOS Y FESTEJOS POPULARES DE LA ALCALDIA DE IPIALES, HICIERA UNA CONVOCATORIA A UN GRUPO DE NIÑAS DE LAS DIFERENTES EMPRESAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

JENNY NATALIA SUAREZ FRANCO, REPRESENTO A CLASS FASHION EN EL CONCURSO MISS TANGA NARIÑO 2004 RESULTANDO ELECTA COMO VIRREINA, LLEVANDOSE ADEMAS LOS PREMIOS DEL MEJOR ROSTRO, MEJOR CABELLO Y LA MEJOR COLA DEL CERTAMEN.
ASI MISMO REPRESENTO A ESTA IMPORTANTE ACADEMIA EN EL REINADO DE LA SIMPATIA NARIÑO, QUEDANDO ELECTA PRIMERA PRINCESA, PUESTO QUE NO SE MERECIA YA QUE SEGUN FUENTES FIDEDIGNAS LA DDIRECTORA DE LA ACADEMIA SE ENTERO QUE DOS MIEMBROS DEL JURADO SE OPUSIERON A QUE ELLA FUERA LA VIRREINA POR QUE LAS TRES MEJORES CANDIDATAS DEL CERTAMEN FORMABAN PARTE DE CLASS FASHION.

DESDE EL MES DE OCTUBRE CLASS FASHION HA VENIDO PREPARANDO ARDUAMENTE A ESTA BELLA SEÑORITA PARA QUE EN EL MES DE JUNIO REPRESENTE AL DEPARTAMENTO EN UN REINADO DE RENOMBRE A NIVEL NACIONAL.

DURANTE LA TRAYECTORIA DE GRACIELA PARRA DE PANTOJA COMO PREPARADORA DE REINAS HA TENIDO LAS MEJORES REINAS DE LOS CARNAVALES QUE OSTENTA LA HISTORIA DEL MUNICIPIO.

Para más información sobre la reina, escriba aqui en este BLOG (Un weblog, también llamado blog en pleno auge en los Estados Unidos, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente - Ud. puede opinar o enviar noticias relacionadas al tema - Enviar su nombre o escribir como anonimo), o envíe su E-Mail a: ac@ipitimes.com



Archivos de Ipitimes.com

 
A la/s martes, 7 de junio de 2005, 2:39:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

FOTO DE LA ACTUAL REINA DE IPIALES JENNY NATALIA SUAREZ FRANCO

http://www.ipitimes.com/jns012805.jpg"

 
A la/s martes, 7 de junio de 2005, 2:40:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

FOTO DE LA ACTUAL REINA DE IPIALES JENNY NATALIA SUAREZ FRANCO
Abrirla en la siguiente direccion web:

http://www.ipitimes.com/jns012805.jpg

 
A la/s jueves, 9 de junio de 2005, 5:13:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

EN RELACION CON LOS CHISMES
9 DE JUNIO, 2005


LOS CHISMES EN IPIALES NO SON DE ESATA EPOCA NO MAS, HACE MUCHOS TIEMPOS LOS CHISMES QUE SON VERDADES COMO LOS CHISMES FALSOS ERAN MUY POPULARES EN EL PUEBLO DE IPIALES POR ESO DICEN QUE PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE.

NADIE SE SALVA DE ESTAR EN BOCA DE CADA UNO SI UNO ES "SANTO" AHI VA LA MOJIGATA, LA QUE NO MATA UNA MOSCA Y SI ES LO CONTRARIO AHI VA "LA FUFU" DEL IPIALES Y SI UNO TRATA DE HACER ALGO BUENO POR LA GENTE Y POR EL PUBLO SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUIEN LE PONGA PEROS PARA PERJUDICAR A LA PERSONA, AHORA EL CHISME MAS SABROSO ES CUANDO HAY ALGUIEN QUE SE LAS PICA DE MUCHO O DE MUY MUY Y CAE SIN QUERER QUERIENDO EN BOCA DE LOS CHISMOSOS, IMAGINESE QUE BOMBA Y SI ES POSIBLE LE AUMENTAN UN POQUITO PONIENDOLE SU BURLA A LA SITUCION

DORIS

UD. QUE OPINA DEL CHISME?

 
A la/s jueves, 9 de junio de 2005, 5:20:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

QUE PASA EN LA ALCALDIA? QUE HACE EL ALCALDE?
9 de Junio del 2005


. Alumnos y padres de familia de la escuela de Música Batuta en la mañana de hoy entregaron comunicado de respaldo al actual director ante el alcalde de nuestro municipio.

. La alcaldía municipal apoya la participación de los deportistas Ipialeños en la final departamental de los juegos intercolegiados

. Motivar a los propietarios de los vehículos de servicio público de la ciudad afiliados a las diferentes empresas de transportes para que carguen combustible en las estaciones de servicio de Ipiales, fue el objetivo de la reunión del alcalde con los gerentes de las diferentes empresas transportadoras de la ciudad

. La alcaldía municipal y teleobando, dictarán capacitación sobre banda ancha para navegar en la Internet en la tarde de hoy (2 de Junio, 2005)

. La alcaldía municipal esta invitando a la ciudadanía a disfrutar de la ciclovía los días domingo y festivos

. La Alcaldía municipal cumplirá integración con el municipio de Buga en torno a la carrera de relevos de la fe y la esperanza (24 de mayo, 2005)

. La administración municipal adelanta estudios de prevalencia de parasitósis en ganado vacuno (24 de mayo, 2005)

ENVIE SU OPINION O NOTICIA -

 
A la/s lunes, 13 de junio de 2005, 3:14:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Ola y que paso con lo de la alcaldia, no que ese tema estaba caliente?... mucha plata, mucha plata. Pero Ipiales es fuerte, aunque a veces lento.. y de facil olvido...

 
A la/s viernes, 1 de julio de 2005, 8:12:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Las obras de la alcaldia actual permiten vislumbrar un futuro para nuestro Ipiales, en todo nivel se han hecho presentes desde lo deportivo/ seleccion Ipiales, proyecto de la piscina cerrada, pasando por los social con la atencion a los mas necesitados, en la relación internacional con Ecuador, pero por encima de todo por un trabajo constante, lo cual indica que Ipiales eligió muy bien a su alcalde.

 
A la/s viernes, 24 de noviembre de 2006, 1:40:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, ME ALEGRA EN GRAN MANERA QUE EXISTA ESTA PAGINA; LAS BUENAS IDEAS HACEN GRANDE NUESTRA PATRIA. PERO SERÍA MUCHO MEJOR QUE EVITARAMOS LOS COMENTARIOS Y CHISTES OFENSIVOS; EN REALIDAD NO SOY SEGUIDORA DE NINGUN POLITICO SI CREEN QUE ES ES LO QUE MOTIVA MI COMENTARIO; PERO LA INFORMACION QUE CIRCULA EN LA RED ES LA IMAGEN QUE SE PROYECTA DE NUESTRO QUERIDO TERRUÑO! Y POR TAL RAZON ES NECESARIO QUE EN LUGAR DE ECHARLE SIEMPRE LA CULPA A LOS DEMÁS, EMPEZÁRAMOS A TRABAJAR MÁS Y CRITICAR MENOS PARA SACAR ADELANTE ESTA TIERRITA QUE TANTO NOS HA DADO.BESOS Y ABRAZOS A MI GENTE; DESDE LA DISTANCIA... EV3

 
A la/s miércoles, 27 de diciembre de 2006, 5:50:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

YO NO QUIERO CRITICAR AL SEÑOR ALCALDE POR LOQUE HACE O POR LO QUE NO HACE PORQUE EN PRIMER LUGAR NUNCA HE CONOCIDO LOS TRABAJOS QUE EL DESARROLLA EN LA ALCALDIA ASI QUE NO SE SI ROBA O NO ROBA NO TENGO NADA EN SU CONTRA TAMPOCO A SU FAVOR SOLO SE QUE SOY UNA CIUDADANA QUE NECESITA DE SU AYUDA PORQUE SE QUE EL ES EL UNICO QUE ME PUEDE AYUDAR.

 
A la/s sábado, 20 de enero de 2007, 11:53:00 a.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Lastia que al polo democrático alternativo esten llegando a escampar politiqueros de dudos reputació. seria bueno que la mesa del polo, ponga cortapisas a este fenomeno con el fin de no continuar desprestigiando este nuevo movimiento democrático.

 
A la/s jueves, 15 de febrero de 2007, 6:07:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

bueno quieren saber quien es la mas ridicula del instituto champagnath ......................pues es la mas famosa pera erica peres es una perra mas comun del cole

 
A la/s lunes, 16 de abril de 2007, 10:27:00 a.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Tratando de recuperar la identidad de los Ipialalitas, sería bueno que se informe de las publicaiones que se sucitan. La revista pan de Maiz, es un organo interesante de divulgación, alli podemos encontrar desde denucncias políticas hasta elementod poeticos, ensayos, y un diccionario pastuso de los más agradable. adquieral, no se arrpentirá.

 
A la/s miércoles, 25 de abril de 2007, 3:26:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

ME PARECE LO MEJOR QUE HAYAN HECHO UN NUEVO PARQUE 20 DE JULIO

 
A la/s viernes, 4 de mayo de 2007, 11:20:00 a.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Igual que el comentario anterior me parece muy bien que hayan reconstruido el parque 20 de julio y seria bueno ademas que restauraran los otros parques porque los basureros, los telefonos publicos, los redondeles y las estatuas se ven patéticos y bastante
sucios.

Otra cosa con lo que se debe hacer algo cuanto antes es con el parque san felipe que se ha convertido en albergue de prostitutas, expendedores de droga disfrazados y ladrones. Este parque necesita una solución ràpida porque ademá que queda en el pleno centro de la ciudad da una mala imágen a los turistas y representa un peligro para las personas que diariamente tienen que transitar el parque y mas en horas de la noche.

 
A la/s viernes, 8 de junio de 2007, 4:55:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

ojo, que en Ipiales el POLO, se esta constituyendo en el partido político más honesto. La gente de conciencia, debe promover el cambio. Ya basta de chancuqueros y ladrones de los dineros del pueblo. Basta de villotas, Jotas jotas y estupiñanes. Ipialeños a pensar en serio.

 
A la/s jueves, 21 de junio de 2007, 9:18:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

No entiendo porque los del Polo quedaron reducidos a los recalcitrantes izquierdosos sin votos comandados por el Aron costeño confundido e ignorante de nuestra realidad, aparecido sin fundamentos politicos y pesando que el Petro va a poner alcalde en Ipiales, más veguenza les diera de dejar opinar al Rivadeneira que se cree el pequeño burguez revoluto con laesperanza que mao se levante y lo salude tras la Tomas Arturo.
No Entiendo porque Alfonso Cabrera se presta a ese juego de candidato
de Usted es muy buena gente, inteligente, sus cronicas lo demuestran , talvez solo usted haria mejor campaña.
El Polo en Colombia es el partido dela esperanza y el cambio pero en ipiales No.No. recalsitrantes conservadores.

 
A la/s domingo, 24 de junio de 2007, 9:44:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

yo creo que el unico concejal que ha denumciado toda la pidredumbre de la alcaldia a sido ricardo revelo, sino como sabiamos lo de los lotes comprados por el mismo villete y vendidos a el municipio, lo del terminal de carga que estan robando 4.000 millones lo del parque 20 de julio, el robo de los subsidios de los servicios piblicos es tanto que cuando el chapu quiere hablar en el concejo el royer tiene miedo y acaba las seciones

 
A la/s lunes, 20 de agosto de 2007, 7:59:00 a.m. GMT-5, Blogger Unknown dijo...

¡Ah!, Mi querido Ipiales. Debiera dejar esa inocencia respecto de sus malos administradores. Ignorancia que es multiplicada por la manipulación de la información de este tipo de medios, aun cuando esto no interesa, porque el común de la gente, quienes venden su voto por un "caldo" o por un jarro de "chapil", de seguro, ni siquiera saben qué es el internet.

¿Cómo va el asunto de las elecciones para alcalde?, ¿será que, como es costumbre, nuestro estimadísimo y nunca antes bien ponderado "hagoloquequieroconestepueblo" ha seguido la inveterada tradición de presionar a los trabajadores del sector público, ofrecer cargos, secretarías a los candidatos a concejal y armar francachelas y comilonas con presupuesto que se obtiene... de los bolsillo de "esos mercachifles persas" – diría Julio César Chamorro –, para asegurarse "el triunfo del pueblo en las urnas"?.

Miremos, nuestros pasos, no dejemos que Ipiales siga siendo saqueado por los de siempre.

 
A la/s viernes, 12 de octubre de 2007, 8:30:00 a.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Este 28 de Octubre los invitamos a tomar conciencia para dar tu voto, no vendan sus conciencias a personas inexpertas para que lleven nuestro municipio
ELIGE BIEN

 
A la/s viernes, 12 de octubre de 2007, 12:25:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

EL PROGRAMA PRESIDENCIAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN COMPRA DE LOTE EN EL MUNICIPIO DE IPIALES
Bogotá D.C., octubre 8 de 2007 - El equipo del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, advirtió a la Contraloría Departamental de Nariño de presuntas irregularidades en la compra de unos terrenos.
Con el fin de hacer un análisis de las condiciones de compra del terreno y con base en la queja trasladada por el Programa, la Contraloría Departamental realizó un convenio interadministrativo con la Gobernación y el CTI, para poder determinar si existió un sobrecosto en la compra del lote ubicado en la Calle 26 No. 8 – 114 celebrada entre la señora XIMENA RUANO VIVEROS, alcaldesa encargada del municipio y el señor CARLOS FERNANDO CÓRDOBA AVILÉS.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Contraloría Departamental de Nariño se estableció la existencia de un hallazgo por presunto detrimento patrimonial de $336.389.807,35, con alcance fiscal y disciplinario.
De conformidad con las funciones del Programa Presidencial y en desarrollo del seguimiento que se le hace a este caso, se le dio traslado de estos hallazgos al vice fiscal general de la Nación, GUILLERMO MENDOZA DIAGO para que realice la investigación penal de estas irregularidades.

 
A la/s viernes, 12 de octubre de 2007, 12:27:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

IPIALES " MERECE LO MEJOR"

EL PROGRAMA PRESIDENCIAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN COMPRA DE LOTE EN EL MUNICIPIO DE IPIALES
Bogotá D.C., octubre 8 de 2007 - El equipo del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, advirtió a la Contraloría Departamental de Nariño de presuntas irregularidades en la compra de unos terrenos.
Con el fin de hacer un análisis de las condiciones de compra del terreno y con base en la queja trasladada por el Programa, la Contraloría Departamental realizó un convenio interadministrativo con la Gobernación y el CTI, para poder determinar si existió un sobrecosto en la compra del lote ubicado en la Calle 26 No. 8 – 114 celebrada entre la señora XIMENA RUANO VIVEROS, alcaldesa encargada del municipio y el señor CARLOS FERNANDO CÓRDOBA AVILÉS.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Contraloría Departamental de Nariño se estableció la existencia de un hallazgo por presunto detrimento patrimonial de $336.389.807,35, con alcance fiscal y disciplinario.
De conformidad con las funciones del Programa Presidencial y en desarrollo del seguimiento que se le hace a este caso, se le dio traslado de estos hallazgos al vice fiscal general de la Nación, GUILLERMO MENDOZA DIAGO para que realice la investigación penal de estas irregularidades.

 
A la/s martes, 16 de octubre de 2007, 5:03:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

EL PROGRAMA PRESIDENCIAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN COMPRA DE LOTE EN EL MUNICIPIO DE IPIALES

Bogotá D.C., octubre 8 de 2007 - El equipo del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, advirtió a la Contraloría Departamental de Nariño de presuntas irregularidades en la compra de unos terrenos.

Con el fin de hacer un análisis de las condiciones de compra del terreno y con base en la queja trasladada por el Programa, la Contraloría Departamental realizó un convenio interadministrativo con la Gobernación y el CTI, para poder determinar si existió un sobrecosto en la compra del lote ubicado en la Calle 26 No. 8 – 114 celebrada entre la señora XIMENA RUANO VIVEROS, alcaldesa encargada del municipio y el señor CARLOS FERNANDO CÓRDOBA AVILÉS.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Contraloría Departamental de Nariño se estableció la existencia de un hallazgo por presunto detrimento patrimonial de $336.389.807,35, con alcance fiscal y disciplinario.

De conformidad con las funciones del Programa Presidencial y en desarrollo del seguimiento que se le hace a este caso, se le dio traslado de estos hallazgos al vice fiscal general de la Nación, GUILLERMO MENDOZA DIAGO para que realice la investigación penal de estas irregularidades.

 
A la/s martes, 16 de octubre de 2007, 5:04:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

EL PROGRAMA PRESIDENCIAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN COMPRA DE LOTE EN EL MUNICIPIO DE IPIALES

Bogotá D.C., octubre 8 de 2007 - El equipo del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, advirtió a la Contraloría Departamental de Nariño de presuntas irregularidades en la compra de unos terrenos.

Con el fin de hacer un análisis de las condiciones de compra del terreno y con base en la queja trasladada por el Programa, la Contraloría Departamental realizó un convenio interadministrativo con la Gobernación y el CTI, para poder determinar si existió un sobrecosto en la compra del lote ubicado en la Calle 26 No. 8 – 114 celebrada entre la señora XIMENA RUANO VIVEROS, alcaldesa encargada del municipio y el señor CARLOS FERNANDO CÓRDOBA AVILÉS.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Contraloría Departamental de Nariño se estableció la existencia de un hallazgo por presunto detrimento patrimonial de $336.389.807,35, con alcance fiscal y disciplinario.

De conformidad con las funciones del Programa Presidencial y en desarrollo del seguimiento que se le hace a este caso, se le dio traslado de estos hallazgos al vice fiscal general de la Nación, GUILLERMO MENDOZA DIAGO para que realice la investigación penal de estas irregularidades.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal