viernes, agosto 27, 2004

Hola Ipiales!!! # 2

Bienvenidos al WEBLOG de Ipiales!!!!!!!!!!!

Vamos a "postear" le dijo un amigo al otro. Yo voy a estar desde la 1 pm hasta las 5 pm el próximo sábado, refiriéndose al intercambio de comentarios en el nuevo sitio web de los Ipialenos: http://ipiales.blogspot.com
Nos pusimos de acuerdo para informarme de lo que pasa en Ipiales, ya que yo me encuentro fuera de mi País. Quería saber de las noticias, rumores, chismes, farándula, etc. sobre el municipio de Ipiales, Nariño, Colombia.
Vamos a "postear",.............

COMO USAR EL WEBLOG DE IPIALES?
1. Entre a HOLA IPIALES!! en la dirección Web:

http://ipiales.blogspot.com

2. Pulse sobre el enlace: Hola Ipiales (debajo de Previous Posts), que se encuentra a su mano izquierda, en el monitor

3. Ir a la parte inferior de la página y pulsar sobre el enlace: Post a Comment.

4. Pulse sobre el enlace: Or Post Anonymously

5. Escriba su comentario, (sugiera un tema, escriba su clasificado, escriba su comunicado de servicio comunitario,..) sobre la ventana virtual que aparece. Ud. puede copiar y/o pegar su comentario en la ventana virtual y pulse finalmente sobre: Publish your comment.

Escriba a www.ipitimes.com a la dirección de E-Mail: ac@ipitimes.com si necesita asistencia.

COMO LEER LOS COMENTARIOS?
1. Entre a HOLA IPIALES!! en la dirección Web:

http://ipiales.blogspot.com

2. Vaya a la parte inferior de su pantalla, a la derecha suya, y pulse sobre XX Comments

Gracias.

34 Comentarios:

A la/s viernes, 27 de agosto de 2004, 9:20:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s viernes, 27 de agosto de 2004, 9:20:00 p.m. GMT-5, Blogger IPITIMES.COM dijo...

POEMAS DE PABLO NERUDA
CENTENARIO EN HOMENAJE A PABLO NERUDA HOY 27 DE AGOSTO DE 2004 EN LA CASA DE LA SOCIEDAD "EL CARACTER" DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
Ud(s) pueden encontrar un Menú de poemas por título y primer verso de Neruda en la siguiente direccion Web:
http://www.poesi.as/indexpn.htm

 
A la/s jueves, 2 de septiembre de 2004, 7:44:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Favor informarnos acerca de las fiestas de Nuestra Sra. de Las Lajas en Septiembre.
Hoteles, etc.
Jairo Orellana
Quito, Ecuador

 
A la/s viernes, 3 de septiembre de 2004, 10:33:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

VIAJE POR LA REGION DE NARINO
Julian Tafur

El Santuario de las lajas esta ubicado en la ciudad de Ipiales, a dos Horas de Pasto. Esta iglesia, construida sobre el Cañón del río Guaitares a mas de 180 metros, conmemora la aparición de la virgen de las lajas, es una impresionante construcción de estilo neogótico, allí muchos creyentes van a pedir sus peticiones personales, hay miles de placas que dan testimonio de los milagros en el sendero que lo lleva a uno a la Basílica. Para llegar a Ipiales desde Pasto se debe tomar un Supertaxi que cobra 7000 pesos por persona en la terminal de Pasto, y en el centro de Ipiales se toma un colectivo que en 10minutos lo lleva al Santuario 800 pesos. El almuerzo fue en un parador llamado el pedregal, al regreso de nuevo a Pasto, allí hay comida muy típica de la región, Comida que yo nunca había comido, pues la diversidad es muy amplia en las diferentes regiones de Colombia, comí Lapingachus, una especie de Arepas de papa con carne de Cerdo frita y unas arepas llamadas “Long Play” que se tratan de una masa de harina de trigo muy liquida que se pone a fritar en abundante aceite y que al terminar su apariencia es de las de un antiguo disco de acetato, en tamaño y, forma. Ese día por la noche, en la ciudad de Pasto, no podía faltar la salida a rumbear con la familia y amigos de Carolina en el club y no podía faltar el aguardiente Nariño producido en la región.

...........A las 9 de la mañana estuve en el terminal de Pasto para salir hacia Ipiales allí tome un Supertaxi 7000 pesos un recorrido muy colorido paisajes muy parecidos a los del departamento de Boyacá en el oriente de Colombia, y la cultura muy similar pues son regiones productoras de Papa por excelencia y la consumen en toda Colombia. Al llegar a Ipiales hay que tener en cuenta de bajarse en el centro del municipio, por que el terminal es muy retirado del casco urbano y desde el terminal no salen los colectivos hacia Rumichaca. A dos cuadras del Parque principal esta el paradero de colectivos, 800 pesos cuesta el viaje de 5 minutos hacia el puente internacional de Rumichaca, un momento de conmemorar pues es la primera vez que salgo del territorio colombiano. Me baje en el lado Colombiano y me dirigí al puesto fronterizo. Gracias al acuerdo de Cartagena los colombianos sin pasaporte tenemos la posibilidad de entrar al territorio ecuatoriano con un tiempo de 10 días y viceversa, por lo tanto debería aprovechar el tiempo al máximo. En el lado colombiano le expiden un documento en el que consta que no tengo problemas con la ley, es un tramite fácil y rápido basta con llenar una forma y pasarla en la ventanilla con la cedula, allí sellan un documento y ya puedo pasar al lado ecuatoriano en el puesto fronterizo, allí me piden el documento que me dieron en el lado colombiano y tengo que llenar los datos de otro, me dan una tarjeta de Admisión como Turista con la fecha y hora de entrada ya puedo recorrer de cabo a rabo a Ecuador. Aquí cambie los Pesos por dólares con un personaje, es recomendable llevar calculadora propia para hacer las cuentas y negociar el cambio son muy accesibles y pueden dar buenas ofertas, pero si alguno da papaya lo van tumbando (traducción: si les dan la oportunidad a los cambistas de pronto lo terminan estafando).
Aquí tome un colectivo 0.35 dólares hacia Tulcán, llegue al terminal de Tulcán y decidí almorzar, antes de iniciar el viaje a Quito pues se demora 5 horas y posiblemente no hay paradas. Por tres dólares compre el pasaje para Quito en un bus de tercera clase, entable conversación con mi compañero de silla y me advirtió que tuviera mucho cuidado en el terminal de Quito, pues en horas de la noche podría ser presa de los delincuentes. Luego de algunos retrasos llegué al terminal de Quito a las 7:30 PM.......

 
A la/s viernes, 3 de septiembre de 2004, 10:40:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

ASI ES IPIALES!!!!!!!!!!!
Atracciones turísticas

Visitar la ciudad, sus alrededores y campiñas imprime al visitante sorpresas inolvidables. EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS en medio de abruptos y ciclópeos abismos; explorar la fisonomía que lo circunda; parcelas con cultivos en retazos.

EL PUENTE INTERNACIONAL DE RUMICHACA, (en quechua puente de piedra), construido por el soberano Inca, a 3 Kms. de la ciudad, sobre el tortuoso Carchi. Arriba, la hostería Mayasquer, con las mejores especificaciones de comodidad y servicio.

EL GUAYTARA, río ingeniero, de escalofriantes desfiladeros e indescriptibles parajes, contrasta con la suave contextura de la sabana andina, mudo vestigio de los primitivos tiempos de inmenso lago, el de "los Pastos", época cuaternaria. Alberga numerosas fuentes termales.

EN LA CIUDAD, sobrias arquitecturas enmarcan soberbios estilos barroco-coloniales, como: el templo de San Felipe Neri y la Catedral, en donde custodian bellísimas esculturas y pinturas religiosas de renombre. Grandes centros comerciales; sus parques, enchidos por gentes laboriosas y sus barrios coloniales, colmenas de trabajo, muestran la pujanza de un pueblo que progresa constantemente.
Su cielo límpido, en amalgama esmeraldino con infinito violáceo purpurado, sus "nubes verdes", magistrales atardeceres de oro. Panoramas plenos de encanto y resplandor.

En cercanías de la frontera ecuatoriana, la estampa de dos colosos milenarios, con cúpulas de hielos eternos, son los volcanes: El Chiles, cono sulfuroso, hito limítrofe y el Cumbal; a corto trecho la hermosa laguna homónima, con abundante pesca y singular paisaje.

Archivos
Ipiales Internet Magazine
1994
Arturo Coral

 
A la/s viernes, 3 de septiembre de 2004, 10:45:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

EL DIARIO DEL SUR
SEPT. 3 2004

Habría frontera abierta las 24 horas

Según los anuncios hechos por el gobierno ecuatoriano, a más tardar en el mes de octubre podría permitirse el paso por el puente de Rumichaca las 24 horas. Hoy en día el tránsito por el mismo sólo se permite hasta las diez de la noche. Esta decisión del gobierno del vecino país podría darse a raíz de las presiones que ejercen los ciudadanos ecuatorianos y especialmente el sector del comercio que ven afectados sus intereses al mantener esa medida. Sin embargo, en ese país, sobre todo en el municipio de Tulcán, también existen defensores de la idea de mantener restringido el paso después de las diez de la noche. Argumentan que todo debe obedecer a la seguridad nacional.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Ustedes que opinan
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Visitante

 
A la/s viernes, 3 de septiembre de 2004, 10:49:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

LA HORA
ECUADOR
Septiembre 3, 2004

Plagios preocupan
Nariño en zozobra por ola de violencia
Ipiales

En las últimas horas se desarrolló un foro regional denominado “Municipios Seguros” con la presencia de gran parte de los alcaldes del departamento de Nariño. El encuentro fue en el Departamento de Policía Nariño de Pasto y lo convocó la comandancia de la institución policial.

El objetivo del foro era estudiar mecanismos de seguridad para las distintas localidades de la región, que en las últimas semanas resultaron afectadas por la zozobra derivada debido a los actores violentos que operan en esta región de la patria.

Entre los aspectos que obligaron a la realización de este encuentro está el plagio de dos alcaldes del sur occidente colombiano: el de Ricaurte (Nariño) y el de Toribio (Cauca).

Al encuentro acudieron el director de gestión institucional de la Policía, el coronel Edgar Orlando Bali Mosquera, y el gobernador del departamento Eduardo Zúñiga Erazo.

Unir esfuerzos

Entre los objetivos de la reunión regional de mandatarios está el fortalecimiento institucional y la unificación de esfuerzos interinstitucionales, como las administraciones y los entes de seguridad del Estado, en aras de propiciar la seguridad dentro de las poblaciones.

La principal preocupación exteriorizada por los alcaldes reunidos en Pasto es la retención arbitraria de que fueron objeto los alcaldes de las dos poblaciones arriba citadas, por lo que se acordó duplicar la seguridad a los mandatarios y sus familias. (ADP)

Quieren establecer un toque de queda

En el último año varios hechos delictivos se evitaron por la denuncia antes de que sucedan.

Entre las recomendaciones que se hicieron durante el foro está el desplazamiento de los mandatarios por las vías nacionales, previa notificación a los organismos de seguridad.

Quieren evitar la movilización entre localidades en horas nocturnas, mantener los dispositivos de seguridad vigentes al interior de las administraciones y propiciar las recompensas a la ciudadanía para que informe los hechos irregulares.

 
A la/s viernes, 3 de septiembre de 2004, 10:53:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

NOTICIAS
LA HORA
2 DE SEPT. 2004

Se reúnen transportistas de Colombia y Ecuador
Ipiales

A partir de las 10h00 de hoy se reúnen los transportistas de Nariño y Carchi en la ciudad de Tulcán. Al encuentro acuden representantes de la Asociación Colombiana de Camioneros y los transportistas del Carchi. La reunión la coordina la junta directiva del gremio del transporte pesado de la ciudad de Ipiales.

El sitio para el encuentro de los dos gremios transportadores es el Restaurante La Herradura, en la vía a Rumichaca, durante un almuerzo de trabajo. En la reunión se tomará una determinación conjunta sobre la situación del transporte internacional, porque en Colombia se avecina una parálisis total.

Ecuador analiza su apoyo

En ese sentido, los transportistas ecuatorianos determinarán si apoyan o no la jornada que programan sus colegas colombianos, evitando el ingreso de sus vehículos a territorio colombiano durante el paro automotor pesado.

Otro de los objetivos que se tocarán es sacar un comunicado conjunto. El documento será presentado ante las directivas de la Comunidad Andina, que se reunirán el 16 y 17 de septiembre próximo en Tulcán.

Varias son las peticiones que se incluirán en el comunicado conjunto en materia de transporte internacional. Los gremios esperan que se obtengan respuestas a sus peticiones. (ADP)

En un minuto

Piden solidaridad a los similares de Ecuador

En Ecuador analizarán la posibilidad de unirse a la protesta

Elaborarán un comunicado conjunto que se presentará ante la Comunidad Andina. El gremio colombiano pedirá solidaridad durante el paro nacional de camioneros.

La situación se vuelve crítica y se avecina una paralización total. Tienen temor a las multinacionales.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
ENVIADO POR EL NAVEGANTE
ESTARE ENVIANDO NOTICIAS DE LA FRONTERA
SALUDOS A TODOS LOS VISITANTES Y COMENTARISTAS DEL WEBLOG DE IPIALES
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

 
A la/s viernes, 3 de septiembre de 2004, 10:55:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

SOS Children's Village
ENGLISH
9/3/04

Ipiales

The fifth Columbian SOS Children's Village is situated in the small town of Ipiales (population c. 100,000) in the state of Nariño in the south of the country near to the border with Ecuador. Pasto, the state capital is about two hours from Ipiales by car. The economy of the border area relies mainly on trade and agriculture; the social situation is characterised by high unemployment and the population suffers from serious poverty.

Many farmers who don't see themselves as being able to provide for their families from what they yield from their fields, flee to conurbations moving there with the false hope of a better life on the outskirts of bigger cities, where the necessary infrastructure is missing. The extreme conditions in which these families live often unleash alcoholism and violence, many children are thus torn away from their familiar surroundings and are no longer able to grow up in their natural family.

SOS Children's Village Ipiales was built on a 3 hectare site and consists of twelve family houses offering places to a total of 108 children. The village's infrastructure includes an administration building, a common room for events and celebrations, the village director's house, a house for family helpers (the so-called SOS Aunts who help the SOS mothers with their work), the village caretaker's house, and store rooms. An SOS Kindergarten which is also on the site has three group rooms and can look after up to 60 children from the SOS Children's Villages and its surroundings. Very close to the SOS Children's Villages are primary and secondary schools which are attended by the children from the SOS Children's Village, further education facilities are a little farther away but nonetheless easily reached by public transport.

 
A la/s sábado, 4 de septiembre de 2004, 10:13:00 a.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

BOGOTA D.C.
NELSON CHACUA
NACHACUAQ@UNAL.EDU.CO

SEÑORES IPITIMES QUERIA FELICITARLOS POR SU PRESTIGIOSA PAGINA WEB, SOY ESTUDIANTE DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Y QUERIA CONTARLES QUE GRACIAS A SU MEDIO ESTOY EN CONTACTO CON MI MUNICIPIO, Y ME ENTERO DE TODO LO IMPORTANTE QUE PASA EN MI CIUDAD.

QUIERO QUE COMPARTAN ESTE BELLO MENSAJE, YA QUE TODO EL MUNDO SE QUEJA DE QUE TIENE MIEDO A QUEDARSE SOLO

Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar.

Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.

Un amigo SENCILLO no conoce los nombres de tus padres.

Un amigo VERDADERO tiene sus números de teléfono en su libreta
de direcciones.

Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta.


Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.



Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado.

Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar.

Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas.


Un amigo VERDADERO procura ayudarte con tus problemas.



Un amigo SENCILLO se imagina tu vida romántica.



Un amigo VERDADERO podría chantajearte con ella.



Un amigo SENCILLO, al visitarte, actúa como un invitado.



Un amigo VERDADERO abre el refrigerador y toma lo que necesita.



Un amigo SENCILLO piensa que ha terminado la amistad después de un argumento.



Un amigo VERDADERO sabe que no tienen una amistad sino hasta después de haber tenido una pelea.



Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahípara Él o ella.



Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti.


Un amigo SENCILLO leerá esto y lo lanzará a la basura.


Un amigo VERDADERO te lo enviará hasta que esté seguro de que lo has recibido.



Envíale esto a cualquier persona por la cual sientas cariño...

Si lo recibes de vuelta, habrás encontrado tus verdaderos amigos.


Va en serio.



UN AMIGO:

"Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla,

señor. Solicito permiso para ir a buscarlo" dijo un

soldado a su teniente. "Permiso denegado", replicó el

oficial, "no quiero que arriesgue usted su vida por un

hombre que probablemente ha muerto". El soldado, no

haciendo caso a la prohibición, salió y una hora mas

tarde regresó mortalmente herido, transportando el

cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso : "Ya le

dije yo que habia muerto!. Digame: merecía la pena ir

allá para traer un cadáver?" Y él soldado, moribundo,

respondió: "Claro que si, señor!. Cuando lo encontré,

todavia estaba vivo y pudo decirme : ¡Estaba seguro que vendrías!

"UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO"

Envia esta carta a todos aquellos que consideras tus AMIGOS, aun si esto significa regresar esta carta a quien te laenvio. Y si tu carta regresa, sabras que tienes un circulo de amigos.

SALUDOS A MIS AMIGOS Y A MIS PADRES

 
A la/s sábado, 18 de septiembre de 2004, 6:48:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

NUEVA YORK
18 de Septiembre de 2004

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!
Les desea IPIALES TIMES www.ipitimes.com a todos los nariñenses, en especial a todos los ipialeños que se encuentren alrededor del mundo.
Un mensaje de AMOR Y AMISTAD a todos los visitantes de mis publicaciones en la Internet.
Los invito a participar de HOLA IPIALES!! y a hacer uso correcto de este servicio abierto a todo mundo. Envíe su mensaje, su poema, sus cartas de amor, etc.…

Arturo Coral-Folleco
WEBMASTER
Director de “IPIALES TIMES”

 
A la/s sábado, 18 de septiembre de 2004, 6:51:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

9/18/04
Cartas de amor para enamorar y transmitir sentimientos

CARTA DE AMOR

Te amo

Querida /o mía /o,

Decirte que te amo se me queda pequeño, alguien debería inventar nuevas palabras para definir mis sentimientos de entrega, de devoción, de admiración, de necesitarte cada segundo. Eso siento y más. Te digo que te amo, pero ya lo sabes, quizás de tanto repetírtelo se desvirtúan las palabras, pero no, cada vez que te lo digo es porque mi amor por ti ha aumentado.

Quiero que lo sepas, no te amo en pasado, no te amo en presente, ni te amo en futuro, es un amor sin tiempo, tampoco tiene distancias, es simplemente amor puro, cargado de ilusiones, lleno de promesas que no deben cumplirse porque ya se cumplieron todas al conocerte.

Te amo, como dos palabras que forman una sonrisa en tus labios, como dos cielos llenos de colores reflejados en tus ojos, como dos palabras infinitas que no deben dejar de sentirse.

Amarte en realidad es un premio, desconozco si te merezco, al menos lucho por merecerte, pero es un premio, es un regalo que cualquier persona debería recibir, pero que sólo tengo yo.

Por dejarme amarte te doy las gracias y te ofrezco mil años de amor que condenso en este beso que te entrego desde el fondo de mi mismo.

Te amo

 
A la/s sábado, 18 de septiembre de 2004, 6:53:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

9/18/04
Cartas de Amor

Mi compañera (o)

Querida / o mía / o,

Mi compañera, así te llamo porque así eres, así te pienso y así te concibo, mi compañera, llena de sentimientos, llena y grandiosa..

Eres mi compañera, porque en ti me apoyo, en ti pienso, en ti confió y en ti veo mi presente y mi futuro. Llamarte compañera, es pensar que te pertenezco, que de entrego palabras de ilusión y hechos de felicidad.

Y yo soy tu compañero, aquel que te da todo y sólo te quita tristezas, quien te da la mano para arrojarte a mi mundo y a la vez entrar en el tuyo.

Eres mi compañera, no me fallarás, no me traicionarás, no me dañarás. Si me fallas, si me traicionas, si me dañas.... aunque me dañes, seguiré amándote mi compañera.

Y compañera no es sólo una palabra, son promesas, son planes y son mil momentos de compartir llantos y sonrisas.

Mi compañera del alma y mi fruta de pasiones, el alma que acompaña mi alma, la sangre que acaricia mi sangre, mi compañera, mi sueño hecho despertar, mi compañera... mi amor.

Compañera de mi vida ... compañera.

 
A la/s sábado, 18 de septiembre de 2004, 6:54:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

9/18/04
Cartas de Amor

Dime que sí

Querida / o mía / o,

Dime que sí y así me harás nacer, dime sí a mi amor, dime sí a mis sueños ... dime sí a hacerme feliz.

No hacen falta preguntas, ni siquiera respuestas, basta una mirada seguida de un beso que significa sí, sí al amor y sí a mil sentimientos.

Yo también te digo que sí, a respetarnos, a confiarnos, a sentirnos, a escucharnos, a comprendernos, a esperarnos, a hablarnos.. a amarnos.

Con un alma como regalo y el mundo como testigo te pido un sí, y me arrodillo ante ti, con mi escuchar pendiente de ti, con mis sentidos entregados a tu voluntad, con mi vida en tus manos, escucho tu sí.

Y no sabes que diciéndome que sí me haces feliz, si lo supieras me lo dirías, porque no hay nada más que tu amor, no hay más que tu sí al amor.

Dime que sí, escucha mis ruegos, mis promesas, mis verdades, mi entrega ... mi vida.

¿Me amas? ... dime que sí

 
A la/s sábado, 18 de septiembre de 2004, 6:56:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

eltiempo.com

Septiembre 18 de 2004

La celebración del Día del amor y la amistad, en los tiempos de internet

Mientras en el ciberespacio se ofrecen desde cartas hasta tarjetas animadas, en una oficina del centro de Bogotá todavía se escriben cartas de amor.

Por ejemplo, Enrique Aguirre escribió la última carta de amor hace tres meses. No era para su amada sino para un hombre desesperado, que le pagó 50 mil pesos por decirle a su novia lo que sentía para que volviera a sus brazos.

Aguirre lleva 60 años escribiendo para otros desde te quieros hasta discursos de bienvenidas.

"Todavía me piden cartas de amor, a veces tres en una semana, a veces pasan meses y no piden ninguna, pero todavía la gente sigue enamorando con cartas, incluso, me traen hasta la foto de la mujer para que yo me inspire y me cuentan sus historias", dice el hombre, que tiene su oficina en el centro de Bogotá, en donde funciona la Fábrica Nacional de Discursos.

Sus cartas escritas con tinta y a mano parecen naufragar en estos tiempos de computadores.

En el ciberespacio, en la dirección www.cartasdeamor.org, se encuentran gratis cartas para prometer amor eterno, para pedir perdón, para declararle el amor a una amiga...

"Te presentamos una selección de las mejores cartas de amor para transmitir aquellos sentimientos que quizás no sabes cómo o con qué palabras exactas expresarlos. Te deseamos suerte en la aventura del amor", dice la presentación del portal.

Con un clic en la palabra 'Te amo' se encuentra la siguiente carta: "Quiero que lo sepas, no te amo en pasado, no te amo en presente, ni te amo en futuro, es un amor sin tiempo, tampoco tiene distancias, es simplemente amor puro, cargado de ilusiones, lleno de promesas que no deben cumplirse porque ya se cumplieron todas al conocerte...".

Y con otro clic se puede leer: "Querida mía (o) Con esta carta quiero decirte lo que pocas veces te dije: que te quiero. Y aunque sí te lo haya dicho, debo repetírtelo, porque si las palabras no se acaban, aún menos mis sentimientos...".

De poemas y otros...

Pese a las opciones del mundo moderno, Luis Gonzalo Gallego, un estudiante de ingeniería, prefiere caminar a la Casa de Poesía Silva, en el corazón del barrio La Candelaria, en busca de una poesía para regalar hoy.

El joven, de 23 años, que revisa un arrume de libros con poesías de Octavio Paz, Julio Flórez, Raúl Gómez Jattin y Mario Benedetti, dice que no tiene palabras para escribirle a su nuevo amor lo que siente y ha tenido que ir ese jueves en busca de un poema de salvación.

"Todavía existimos los cursis, los que creemos en la poesía, los que pensamos que un verso puede ser más fuerte que cualquier regalo", confiesa Luis Gonzalo, que se enamoró de la poesía por los libros que le prestaba la poetisa María Mercedes Carranza, amiga de su familia.

Jeannette Bernal le pasa los libros para que encuentre sus poemas. La mujer, de 54 años, es la encargada de guiar a los enamorados y despechados que llegan a diario a la casa Silva.

"Yo les recomiendo a los enamorados El poema 20 de Pablo Neruda; Táctica y Estrategia, de Benedetti, la Declaración de Amor, de Eduardo Carranza y muchos más, dependiendo de sus historias", dice.

Para la mujer los poemas, que impresos valen mil pesos, son todavía efectivos para el amor, pues en un día puede vender 70. "Hace dos semanas un joven estaba buscando un poema para reconquistar a su novia y le recomendé uno de Whitman. Después vino con ella y se dieron un beso enfrente mío y me dijo: Sí funciona".

Luis Gonzalo está seguro de que las jóvenes todavía se enamoran de la poesía. Después de varias horas de leer y leer poemas se decide por pedirle a Jeannette que le imprima dos.

El primero es Tu no sabes amar, de Julio Flórez, para un amor que recién abandonó: "¿Pero tú piensas que el amor es frío? / ¿Qué ha de asomar en ojos siempre yertos? / Con tu anémico amor ...anda, bien mío, / anda al osario a enamorar los muertos".

Y para su nuevo amor le llevó Todo empezó al conocerte, el que más se vende, que comienza así: "Todo empezó al conocerte / cuando vi en tu mirada / aquella luz que de repente / a mi interior llegaba / y de inmediato se instalaba / con una esperanza de vida / que mi corazón clamaba..."

Con sus dos regalos en la mano, el joven se va diciendo: "Los poemas no son de los que los escriben, sino de los que lo necesitan".

Luis Alberto Miño Rueda
Subeditor de Nación

De tarjetas ...

Pese a la multiplicación de portales de internet donde se ofrecen gratis tarjetas electrónicas, con dibujos animados y con música, los fabricantes de tarjetas dicen que los colombianos prefieren las de papel, la que se guardan en sobres y que se marcan a mano.

"La tarjeta no deja de ser tarjeta por ser en computador, pero todavía a la gente le interesa que ese objeto que se vuelva físico, que se mantenga, que acompañe a la persona amada", dice Sandra Zea, directora comercial de Zea Diseño, una empresa con sede en Medellín, que exporta su productos a Estados Unidos, Suramérica y Centroamérica.

Este mes de Amor y Amistad las empresas triplican sus ventas, pues los colombianos figuran entre los más detallistas de Suramérica.

Wilfrido Ramírez, creador de Palabritas, una empresa de tarjetas cristianas, dice que por esta época pueden vender unas 300 mil tarjetas en todo el país.

"Los sentimientos siguen vigentes, pese a que pasen nuevas generaciones, el amor se mantiene, es el mismo", dice Ramírez.
Los que ha cambiado es la forma del amor en las tarjetas, que ya no se expresa con fotos de rosas y paisajes marinos como se hacía unos años sino que tiene cara de vaca, de niño tierno, de perro, de jirafa. Y los mensajes ya no juran amor eterno.

"El lenguaje cambia, los jóvenes de ahora hablan diferente por eso usamos frases como 'tu no eres mi amor virtual' y 'Tu amistad es una experiencia extrema' ", dice Ramírez.

Para Zea lo más importante es que una tarjeta no se vuelva general y no diga nada. Por eso no es raro encontrar en sus tarjetas una vaca acostada en una playa pensando: "Dicen por ahí que un suspiro es un airecito que sobra por una persona que falta. Tu me haces mucha falta".

 
A la/s miércoles, 13 de octubre de 2004, 4:40:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES JONATHAN, EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE PASTO, ESTOY ESTUDIANDO DERECHO, BUENO, NO ESTOY TAN LEJOS DE IPIALES PERO ME HACE MUCHA FALTA.
QUIERO FELICITARLOS POR ESTA PAGINA DE INTERNET QUE HAN CREADO PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE HAY UNA CIUDAD HERMOSA ESCONDIDA ENTRE LAS MONTAÑAS DE COLOMBIA, QUE ESTA ESPERANDO LA LLEGADA DE TODOS LOS QUE QUIERAN VISITARLA PARA HACERLOS SENTIR COMO SI ESTUVIERAN EN CASA.
ME SIENTO ORGULLOSO DE SER UN IPIALEÑO, Y VOY SACAR ADELANTE A MI CIUDAD PORQUE ESTOY SEGURO QUE IPIALES, MAS TEMPRANO QUE TARDE, SERA UNA CIUDAD DE MUCHO PROGRESO.
A TODOS LOS IPIALEÑOS QUE LEAN ESTE MENSAJE, Y QUE SE ENCUENTRAN LEJOS, LES QUIERO DECIR QUE NUNCA SE OLVIDEN EN DONDE NACIERON, QUE SE SIENTAN AFORTUNADOS DE HABER ABIERTO SUS OJOS POR PRIMERA VEZ EN UN LUGAR DEL MUNDO DONDE TENEMOS TAN SERCA LA EXPRESIÒN MAS IMPONENTE DE LA ESPERANZA, LAS LAJAS, ELLA NOS QUIERE DECIR QUE AUNQUE HAYA EL MAS GRANDE ABISMO EN NUESTRAS VIDAS SIEMPRE HABRÀ UNA ESPERANZA Y ESTA ESPERANZA SE EDIFICARÀ ASI SEA EN EL TERRENO MÀS INESTABLE.

BUENO PAISANOS, OJALA ESTAS PALABRAS ESCRITAS NO SE QUEDEN ASI COMO ESTAN.

QUISIERA CONOCER PAISANOS QUE ESTEN EN OTROS LUGARES, PARA PODER CHARLAR.

CEL: 3113107929

CHAO,

 
A la/s miércoles, 13 de octubre de 2004, 4:48:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES JONATHAN, EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE PASTO, ESTOY ESTUDIANDO DERECHO, BUENO, NO ESTOY TAN LEJOS DE IPIALES PERO ME HACE MUCHA FALTA.
QUIERO FELICITARLOS POR ESTA PAGINA DE INTERNET QUE HAN CREADO PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE HAY UNA CIUDAD HERMOSA ESCONDIDA ENTRE LAS MONTAÑAS DE COLOMBIA, QUE ESTA ESPERANDO LA LLEGADA DE TODOS LOS QUE QUIERAN VISITARLA PARA HACERLOS SENTIR COMO SI ESTUVIERAN EN CASA.
ME SIENTO ORGULLOSO DE SER UN IPIALEÑO, Y VOY SACAR ADELANTE A MI CIUDAD PORQUE ESTOY SEGURO QUE IPIALES, MAS TEMPRANO QUE TARDE, SERA UNA CIUDAD DE MUCHO PROGRESO.
A TODOS LOS IPIALEÑOS QUE LEAN ESTE MENSAJE, Y QUE SE ENCUENTRAN LEJOS, LES QUIERO DECIR QUE NUNCA SE OLVIDEN EN DONDE NACIERON, QUE SE SIENTAN AFORTUNADOS DE HABER ABIERTO SUS OJOS POR PRIMERA VEZ EN UN LUGAR DEL MUNDO DONDE TENEMOS TAN SERCA LA EXPRESIÒN MAS IMPONENTE DE LA ESPERANZA, LAS LAJAS, ELLA NOS QUIERE DECIR QUE AUNQUE HAYA EL MAS GRANDE ABISMO EN NUESTRAS VIDAS SIEMPRE HABRÀ UNA ESPERANZA Y ESTA ESPERANZA SE EDIFICARÀ ASI SEA EN EL TERRENO MÀS INESTABLE.

BUENO PAISANOS, OJALA ESTAS PALABRAS ESCRITAS NO SE QUEDEN ASI COMO ESTAN.

QUISIERA CONOCER PAISANOS QUE ESTEN EN OTROS LUGARES, PARA PODER CHARLAR.

CEL: 3113107929

CHAO,

 
A la/s sábado, 16 de octubre de 2004, 11:32:00 a.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

SANTA FE DE BOGOTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
NELSON CHACUA
nelsoncha@latinmail.com

ENVIO ESTE PEQUEÑO MENSAJE A MIS COMPAÑEROS Y AMIGO DE IPIALES Y DE TODA COLOMBIA

AMIGO O COMPAÑERO????????????????

NO SE DEBE CONFUNDIR LA AMISTAD CON EL COMPAÑERISMO.

SI QUIERES QUE UNA AMISTAD PERDURE DEBES DAR Y RECIBIR AL MISMO TIEMPO.

AMIGO ES AQUEL QUE ESTA CUANDO SE LO NECESITA NO CUANDO EL NECESITA DE TI.

QUIEN QUIERE SER TU AMIGO??? SINO EL QUE QUIERE COMPARTIR CONTIGO Y TE ACEPTA TAL CUAL ERES.
APRENDE A DECIR ¡NO! ES DIFIDIL PERO TIENES QUE HACERLO.

APRENDE A ESCUHAR LA PALABRA ¡NO! TE HARA MAS FUERTE.

COMPARTIR CON UN COMPAÑERO NO ES LO MISMO QUE COMPARTIR CON UN AMIGO.

LOS COMPAÑEROS SE VAN, SOLO LOS AMIGOS QUEDAN.
EL QUE CUIDA COSA AJENA PIERDE EL PAN Y PIERDE LA COSA.

LO MATERIAL Y LO SUBJETIVO NO SON SIGNOS DE AMISTAD.
CUANDO ALGUIEN HABLA CONTIGO NO SIGNIFICA QUE SEA TU AMIGO, SIMPLEMENTE QUIERE DESAHOGAR ALGO.

TU CONSIDERAS A ALGUIEN TU AMIGO…TE HAS PREGUNTADO SI EL O ELLA PIENSA LO MISMO DE TI?.

EL QUE SABE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA AMIGO, SEGURAMENTE LO TIENE.

NELSON

 
A la/s miércoles, 20 de octubre de 2004, 8:25:00 a.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Hallo!!!
Mi nombre es Marcela Montenegro Bravo y desde la lejania envio un mensaje de cordialidad para todos los paisanos, vivo en Alemania con mi hijo Arturo y extrano mucho a mis papás y en general a todos los mios. estoy contenta por que por medio de este medio siento que no los tengo tan lejos y quisiera tener la posibilidad de escribirme con viejas amistades y claro con las futuras tambien, talvez se acuerden de mi y asi tener la oportunidad de no perdernos de nuevo los rastros;igual sentir a Ipiales mas cerca y saber como van las cosas por allá.
si alguien conoce a mis papás hagales saber que los queremos un montón y que se cuiden mucho que son lo mas importante para nosotros, saludos de Arturin,Dirk Y Marcela. no los olvidamos. saludos para Ipiales... auf wiedersehen

 
A la/s lunes, 28 de noviembre de 2005, 5:56:00 a.m. GMT-5, Blogger IPITIMES.COM dijo...

Apreciado amigo,
Tenemos alguna información y fotos publicadas en la respectiva sección sobre esa bella región. Mi agenda en mi visita de diciembre de este año (2005) incluye una visita a La Victoria y una reunión con el Alcalde, los medios, y una recopilación de fotos e información.
Bienvenido a Ipitimes.com. Actualemte estamos en la mejor dispocisión para publicar cualquier tipo de información de su parte.
Podría enviarnos alguna foto suya en Australia? De no ser así, que tenga feliz navidad y año nuevo.
Gracias.
Arturo Coral-Folleco
Director y Webmaster
Nueva York

 
A la/s martes, 28 de febrero de 2006, 10:55:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

que renota tengo una envidia pero sana, soy de tumaco y con tanto tumaqueño talentoso que hay no he visto el primero que se le ocurra hacer una pagina para que la colonia tumaqueña, en colombia y el mundo sepan de esta bella region del sur-occidente colombiano. ojala alguno que este involucrado con el medio se le prenda la chispa de la creatividad. de verdad los felicito. atte "super yo"

 
A la/s miércoles, 10 de mayo de 2006, 2:40:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODA MI GENTE DE IPIALES ...A PESAR DE LA DISTANCIA NO HE OLVIDADO LA ARMONIA QUE SE VIVE Y SE SIENTE EN MI BELLA CIUDAD ,PUES CADA DIA MÁS DE MI ESTADIA EN CALI , RECUERDO CON AGRADO A MI FLIA. , MIS AMIGOS , MIS SITIOS DE RUMBA Y CAFE ENTRE AMIGOS Y CLARO LO DIVERTIDO QUE SE PUEDE PASAR LOS DIAS CON TAN SOLO PASEAR POR LA POPULAR CR.6 ... QUIERO ENVIAR GRANDES SALUDOS A TODOS CUANTOS ME CONOCEN , MI FLIA. EN ESPECIAL , MIS AMIGOS , MIS COMPINCHES Y HASTA QUIENES NO ME PUEDEN NI VER!!! OOHH!!
ESPERANDO QUE A PESAR DE LAS CRISIS ECONOMICAS QUE EN MI CIUDAD SE VIVE HOY POR HOY , LA GENTE SE CONCIENTIZE DE QUE SOMOS LOS MISMOS IPIALEÑOS LOS ENCARGADOS DE SACAR ADELANTE ESA DECAIDA ECONOMIA ..ANIMO Y A INVERTIR MÁS EN NUESTROS PRODUCTOS REGIONALES , EN NUESTROS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES , A CREER MÁS EN NUESTROS PROFESIONALES , A APOYAR EL MERCADO NARIÑENSE DESDE TODO ASPECTO ECONOMICO , Y POR FAVOR!! A COMPRAR GASOLINA COLOMBIANA 100% ..ASI IMPULSAREMOS NUESTRA ECONOMIA ..AH! Y MUCHO MÁS RESPETO ENTRE NOSOTROS Y CON LOS VISITANTES A ESTA BELLA ZONA DEL PAIS , CUIDEMOS NUESTRA CIUDAD POR FAVOR .
DIOS LOS BENDIGA ...BY BY

 
A la/s domingo, 4 de junio de 2006, 5:15:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

UN COMANDO OLVIDADO

HOLA SE QUE DEPRONTO TU ESTARAS MIRANDO LA PAGINA.
ESTO LO DIGO PORQUE ME ENCUENTO MUY IMPOTENTE AL NO PODER PEDIR LAS EXPLICACIONES DE LO QUE DE ENVERDAD PASO, LE ABRISTE PASO A LAS MALAS EMOCIONES QUE NUNCA LAS SENTISTE DESDE EL FONDO DEL CUERPO, Y AUN ASI ME MENTIAS, NO LOGRO CAPTAR CUANTO TUVE QUE SUFRIR PORQUE LA DISTANCIA FUE EL PEOR ENEMIGO PARA LOS DOS Y AUN ASI SACASTE TAJADA DE LO QUE UN DIA PODRIAN SER MIS PLANES JUNTO A TI MILENA MERCEDES, SI Y TODAVIA SE ME CONFUNDE EL NOMBRE CON ALGUIEN A QUIEN DE ENVERDAD ESTA SEGURA DE SER ALGUIEN PARA MI, QUE NO ES NI DOS MESES TODAVIA DE LO QUE TERMINAMOS,Y SIN EMBARGO TODO ESTO PASO PORQUE DE ENVERDAD VEO QUE ENTRE LOS DOS ESTO SI FUE EL PEOR ERROR DE HAVERME ILUSIONADO CON ALGUIEN QUIEN CUBRIA TODAS SUS MENTIRAS CON UN LEVE TE QUIERO, LA VIDA ME ESTA DANDO NUEVAS OPORTUNIDADES EN TODO CAMPO TANTO LABORAL COMO SENTIMENTAL Y SI HAY QUE SEGUIR ADELANTE, SIN MIRAR A ATRAS VIVIVENDO EL PRESENTE Y NO COMO TE LO DIJE "QUE QUIEN VIVE EN EL PASADO ES PORQUE SE NIEGA A ACEPTAR EL PRESENTE" Y SI MEJOR TE DEJO AHI, CON TUS FANTASMAS QUE TE ATORMENTAN SEGUN TU, ESA MENTIRA NO TE LA CREES NI TU MISMA. TU NO VALORAS LOS CAMBIOS QUE YO HICE POR TI, PERO EN QUE ABISMO ME HAVIA PRECIPITADO, MENOS MAL QUE ESTO NO LLEGO A TOCAR FONDO, APRENDI A VOLVERME ALEVANTAR Y SEGUIR DE PIE Y ASI TRATO DE MANTENERME FIRME EN LOS ASUNTOS DEL CORAZON, ALGUIEN OCUPA TU LUGAR, COMO ES NORMAL, Y EN MENOS DE DOS MESES YA HEMOS PENSADO EN MATRIMONIO Y LOS HIJOS QUE PODRIAN VENIR Y ESTO NO LO HAO POR DESPECHO NI POR VENGANZA, SOLO ES CUESTION DE NO SENTIRME SOLO. Y SOLO QUIERO QUE ESTO NO LO TOMES COMO UN ASUNTO DE ENEMISTAD YA SOY MUY MADURO A MI VISTA PORQUE SEGUN TU NO LO PUDISTE ACEPTAR ASI, QUEDATE COMO QUIERAS PORQUE YO AHORA SE QUE ERAS SOLO UN CAPRICHO DESDE MI JUVENTUD Y AHORA SOLO UN MAL RECUERDO, QUE POCO A POCO SANARA Y VERAS QUE ESTO NO ES MENTIRA PORQUE ESTO ES UNA REVANCHA

 
A la/s domingo, 18 de junio de 2006, 7:22:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

hola alguna persona de ipiales que este en este canal

 
A la/s miércoles, 21 de junio de 2006, 6:05:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

los colegios de ipiales se estan volviendo malos!

 
A la/s viernes, 29 de septiembre de 2006, 10:43:00 a.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Feliz Mes del Amor y la Amistad

La Amistad es el amor más puro que existe sobre la tierra.

La Amistad no es algo que se pueda demostrar con palabras, sino que se demuestra con hechos, con esos pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos.

La única manera de tener un amigo es ser un amigo. A un amigo no se le mira por encima ni por debajo del hombro a un amigo se le mira a los ojos.

El que busca a un amigo sin defectos se queda sin amigos.

Todo el mundo quiere tener un amigo pero nadie procura serlo.

Cuando un amiogo se muere, algos se muere en el alma.

El mejor espejo es el ojo del amigo. Entre amigos no hay secretos.

No hay mayor riqueza que la verdadera amistad.

A quien das un secreto das tu libertad. Sin embargo, un amigo sabe tus secretos y te deja libre.

La Amistad es el mejor regalo que Dios ha ofrecido al hombre.

Feliz Mes del Amor y la Amistad

Att. Almacén Kinara

 
A la/s miércoles, 27 de diciembre de 2006, 11:26:00 a.m. GMT-5, Blogger CsN dijo...

CHAT DE IPIALES..................CHAT DE IPIALES.............................ENTREN A LA PAGINA........................http://www.concejodeipiales.gov.co/chat/login.php?rid=2
Y CONOSCAN GENTE.....RECOMIENDEN ESTA PAGINA

 
A la/s miércoles, 27 de diciembre de 2006, 11:26:00 a.m. GMT-5, Blogger CsN dijo...

CHAT DE IPIALES..................CHAT DE IPIALES.............................ENTREN A LA PAGINA........................http://www.concejodeipiales.gov.co/chat/login.php?rid=2
Y CONOSCAN GENTE.....RECOMIENDEN ESTA PAGINA

 
A la/s miércoles, 14 de febrero de 2007, 9:18:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

14/02/06

Bueno Señores, que tal nuestro pueblo donde nuestro burgomaestre hace lo que se le antoja

A proposito de la obra del paruqe 20 de julio no digo que la obra quedara muy bonita espectacular

pero se a puesto a pensar ud que me lee en que 1800 millones (creo que son mas) no se podrian invertir por ejemplo

1. en las "plazas de mercado" (entre comillas) poe que en realidad son zonas de insalubridad donde no existe la higene para vender productos ademas de estar a la interperie deberiamos de pronto mirar a nuestros vecinos de la ciudad de tulcan alla si se podrian llamas Plazas de mercado

2. hay muchas partes donde el servicio de acueducto no llega de la mejor manera otra detalle que tal si mandamos a examinar una muestra de agua del acueducto
estoy casi seguro que no cumple los estandares de calidad es decir que sea para consumo humano

3.Que tal todos los indigentes y desplazados que dianvulan por las calles, seria bueno hacer algo

* creo que en estas 3 cosas se gastaria menos que en la adecuacion de el parque 20 de julio ademas que son mas prioritarias


cambiando de tema que tal la venta a terceros de terrenos para que luego los compre el municipio por un valor supremamente mayo

informese de esto www.diariodelsur.com.co

Dr. Coral Por favor no todo son comunicados del alcaldia son cosas para mostrar

existe para mostrar la realidad

esto tambien va para Javier Coral

 
A la/s miércoles, 14 de marzo de 2007, 4:36:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

simana Ipiales, rinde homenaje a las mujeres educadoras. merecido reconocimiento a las constructoras de hogar y corazon.
de la miam manera felicidades a todas las educadoras latinoamericanas.

 
A la/s martes, 1 de mayo de 2007, 9:41:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

dirigido a: cristina salazar.
colegio inmaculada concepcion
grado 8

pues solo es decit que cristina es de lo peor en ipiales que no sabe valorara a las personas ni siquiera a si misma, pues no sabe comportarese como una verdadera mujer sino como una vil loba; se cree la que todo lo es, la que todo lo sabe , la que todo lo que tiene, pero en realidad no tiene nada de bueno solo sus goodyear ("las gorduras, que le cae bien un buen gimnasio"), para tus quince se espera una buena fiesta para que seas merecedora de una faja reductora. se sabe que es el 7 de julio lastima no podert asisitir por que necesito sacar la basura acumulada en casa, que es mas divertido que una fiesta de quinta como mlo va ser la tuya.

 
A la/s martes, 1 de mayo de 2007, 9:50:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

dirigido a : jessica guamantico
colegio nacional sucre
grado 8

para ti muchas cosas hay por decir. empezando por que eres una gomelindia que nada bien te cae el acento de gomela que tienes,si tan solo eres una india de cachetes morados y pasposos.se la conoce como la calienete del barrio limedec y del colegio ni se diga que verguenza para el glorioso sucre.le bajas el novio a tus "mejores amigas", lastima que el no te conocia como eres, la verdad es que pobre el hombre que se degrade a estar contigo, por que solo la quieren por un rato y ya , no es mas¡¡¡¡
solo te digo que te valores un poco mas y si puedes largarte de ipiales mejor, que favor a la sociedad...

 
A la/s miércoles, 6 de junio de 2007, 6:16:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

QUERIDOS PAISANOS QUIERO OPINAR EN CUESTION DEL TIEMPO QUE ESTAMOS VIVIENDO DE ELECCIONES PARA ALCALDE Y QUIERO DAR A EJERCER EL DERECHO COMO CIUDADANOS A UNA DEMOCRACIA LIBRE Y AUTONOMA POR FAVOR ELEGIR EL CANDIDATO QUE SEA UNA PERSONA CON PROYECCION HACIA LA CIUDAD Y SUS HABITANTES NO VENDAMOS NUESTRO VOTO POR "UN PLATO DE HORNADO" SEAMOS CONCIENTES DEL PRESENTE Y DEL FUTURO DE NOSOTROS Y DE NUESTRAS FAMILIAS.
GRACIAS POR SU ATNCION.

ATT: SENSEY.

 
A la/s viernes, 8 de junio de 2007, 5:00:00 p.m. GMT-5, Anonymous Anónimo dijo...

Señor Alcalde, aclare lo del desvio de los 800.000.000 de pesos, que supuestmante invirtio en la construccion del bailadero 20 de Julio. Ojo con la plata del pueblo.
Los colegio necesitan tanto, que es injusto ese

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal